10 jun. 2026

Sancionan a Cerro por caso Churín

La FIFA notificó a Cerro Porteño de una sanción debido al incumplimiento de pago de dos cuotas por el pase del delantero argentino Diego Churín, al equipo chileno de Universidad de Concepción.

cerro nota.jpg

Josué Colmán y Diego Churín celebran un gol de Cerro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El máximo organismo del fútbol prohíbe la inscripción y transferencia de jugadores, tanto nacional como internacional por 3 periodos (ventanas de transferencias), hasta que abone la deuda de la segunda cuota por la ficha del jugador, que asciende a 346.667 dólares.

Días atrás el elenco trasandino había informado a la FIFA de la infracción del equipo paraguayo que no hizo el depósito de la segunda cuota por la ficha del jugador el 14 de mayo pasado, quedando aún otra cuota de la misma cantidad.

El proceso entre los clubes había iniciado en diciembre del 2018, por parte del equipo chileno que reclamaba el 50% del pago por el pase de Churín que arribó en 2017.

Más contenido de esta sección
El DT de Cerro Porteño, Ariel Holan, baraja opciones para la conformación del once en el Azulgrana para el juego del domingo.
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.