10 may. 2025

San Lorenzo y Nacional se pasan las manos

San Lorenzo y Nacional igualaron este domingo 1-1 por la fecha 2 del campeonato Clausura. Los goles se produjeron desde el punto penal.

nota.jpg

Santiago Salcedo se lanza para conectar la pelota.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

San Lorenzo y Nacional se pasaron las manos en el estadio Gunther Vogel y firmaron una paridad a un gol por la fecha 2 del campeonato Clausura 2020.

Con este resultado, el local suma 4 unidades, mientras que el visitante acumula 2 puntos. En la próxima jornada, el Rayadito visitará a Olimpia, mientras que la Academia recibirá al 12 de Octubre.

EL PARTIDO. Mejor primer tiempo del equipo de Roberto Torres, que controló el juego y dio escasas posibilidades al rival. La dupla conformada por Santiago Salcedo y Juan Manuel Salgueiro significó el dolor de cabeza para el fondo tricolor.

Justamente el charrúa adelantó al Santo al cobrar de forma efectiva una pena máxima sancionada después de la revisión en el VAR. El tanto se produjo a los 18 minutos del primer tiempo tras la mano del mediocampista Edgardo Orzusa.

Casi no hubo noticias de Nacional en la zona de ataque, pero encontró la paridad antes de descanso gracias a un balón aéreo en el que el árbitro cobró el segundo penal de la noche por un empujón.

Fue posterior a una larga revisión de las imágenes. Danilo Santacruz se hizo cargo de la infracción y emparejó el compromiso al filo del descanso en la Ciudad Universitaria (44 m).

El complemento fue más igualado, aunque San Lorenzo seguía con mejores sensaciones en el ataque. Pudo poner el segundo golpe sobre el cuerpo del rival en una acción en la que Sasá reventó la pelota en el palo del portero Antony Silva.

Sin embargo, el ingreso de Guillermo Beltrán dio nuevas fuerzas a la ofensiva del visitante al quitar marca para el quehacer de Leonardo Villagra, que en el 67 exigió a fondo al arquero Wilson Quiñónez.

En el tramo final bajaron los decibeles producto del ajetreo intenso, aunque de igual forma se aproximaron con peligrosidad hacia los arcos buscando desnivelar el juego, una misión que finalmente no se produjo.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.