21 dic. 2025

San Lorenzo goleó y vuelve a la cima de la Intermedia

Sportivo San Lorenzo le propinó un rotundo 3-0 a Sportivo Trinidense en la Ciudad Universitaria.

FW3HpYdXgAERAQS.jpeg

Su noche. Quintana (d) festeja el primero de sus goles.

Foto: Prensa - San Lorenzo

El duelo cerraba la fecha 15 (última de la primera rueda de la Intermedia) y además era choque directo entre escolta y líder. Era un partido con leve superioridad de San Lorenzo, hasta que a los 30 minutos el partido se quebró totalmente a favor de los dirigidos por Miguel Cristaldo ante la expulsión de Cristhian Candia que dejó a Trinidense con 10 jugadores.

De ahí en más, fue todo de San Lorenzo, que solo le faltaba el gol y este llegó a los 41 minutos por un fallo defensivo de Triqui que aprovechó Jorge Quintana para marcar el primero del partido y de su cuenta.

A pura potencia, Juan Toto Villamayor aumentaba la diferencia a los 49’, fusilando al portero Óscar Morel.

Y como golpe fulminante, a los 54’, el goleador Quintana ponía el tercero y definitivo 3-0 a favor del Rayadito que regresa a la cima de la Intermedia con una victoria clave.

Quiere prenderse. Martín Ledesma de Capiatá sumó una gran victoria por 1-0 de visita ante River Plate con el solitario gol de Édgar Balbuena (67’) para quedar con 26 puntos, a tres de Trinidense que es escolta en posición de ascenso a Primera División.

La nota del partido la dio el portero Blas Hermosilla de Ledesma al tapar un penal a Axel Loncharich a los 18 minutos, en un intento del volante del Kelito de picar el balón, pero el experimentado guardameta con el pie izquierdo frenó el tiro.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.