19 abr. 2024

San Lorenzo bate con sufrimiento a Santaní

San Lorenzo debió luchar más de la cuenta para vencer a Santaní en la fecha 15 del Clausura. El Rayadito se impuso 3-2 y se acerca al objetivo llamado permanencia.

WhatsApp Image 2019-10-27 at 6.11.39 PM.jpeg

San Lorenzo festejó en casa.

Foto: José Molinas - Última Hora.

El Sportivo San Lorenzo ganó un encuentro vital ante Deportivo Santaní por 3-2 en el encuentro disputado este domingo en el Gunther Vogel y que fue válido por la fecha 15 del torneo Clausura 2019.

El cuadro Rayadito consiguió una ventaja de 2-0 con los tantos de Cristian Paredes y Sebastián Fernández, pero la visita reaccionó y empató con Guillermo Beltrán e Isidro Pitta. Cuando el lance entraba en la recta final llegó Alex Cáceres para darle la victoria al Santo.

EL PARTIDO. El compromiso arrancó con un trámite demasiado lento, como consecuencia del intenso calor de la jornada y la hora en la que se decidió jugar el encuentro (17.45). Recién pasados los 15 minutos los equipos consiguieron ofrecer acciones frente a los arcos.

Sobre los 20’ minutos el conjunto Rayadito logró ganar el costado derecho con Rodi Ferreira, quién levantó la cabeza, metió un buen centro al segundo palo donde atropelló Cristian Paredes para batir a Giménez.

Tras el golpe la visita salió a buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo sobre los 32’ en un mano mano entre Pitta y Quiñónez, pero en esa oportunidad el golero rayadito ganó el duelo.

El Santo logró estirar el marcador a su favor sobre los 35’ con un golazo de Sebastián Fernández, pero la ventaja de 2-0 duró apenas el minuto ya que Guillermo Beltrán descontó rápidamente el lance en el Gunther Vogel.

En el complemento Santaní adelantó sus líneas y puso contra las cuerdas al equipo de Sergio Órteman. En ese trámite el golero Wilson Quiñónez y su alianza con el poste mantuvieron la ventaja sanlorenzana.

La visita consiguió llegar a la paridad a través del punto penal, tras una mano dentro del área de Luis Cáceres. Por medio de esta vía, Isidro Pitta venció a Quiñónez e inyectó una importante energía al equipo que a partir de ahí buscó ganar.

Sin embargo, a los 81 minutos, Rodi Ferreira volvió a meter un buen centro para la cabeza de Alex Cáceres, quién se arrojó de palomita para mandar el balón a las redes y desatar la alegría de los sanlorenzanos.

Este triunfo para San Lorenzo tiene una gran importancia en su lucha por la permanencia en la Primera División. El Santo suma 43 puntos en 37 juegos (1.162), teniendo aún en el camino duelos directos con otros equipos comprometidos como Capiatá (Fecha 16), General Díaz (Fecha 17) y River Plate (Fecha 22).

Embed