18 feb. 2026

Sampdoria desciende a la Serie C italiana

La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).

sampdoria

La Sampdoria perdió la categoría.

Foto: Gentileza - A Bola

La ‘Samp’, ganadora del ‘Scudetto’ en 1991 con un equipo para el recuerdo, con jugadores como Gianluca Vialli o Roberto Mancini, entre otros tantos; y campeona de Copa Italia cuatro veces, no pudo evitar el desastre en una temporada para el olvido.

Obligada a ganar en la última jornada, fue incapaz de hacer gol a un Juve Stabia que acabó en puestos de ‘play-off’. Certificó un descenso siempre doloroso para un equipo que rozó la Copa de Europa en una final contra el Barcelona en 1992.

Además, descendieron a Serie C el Cittadella y el Cosenza; mientras que el Sassuolo y el Pisa ya son equipos de Serie A

Más contenido de esta sección
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.