18 ago. 2025

Sampdoria desciende a la Serie C italiana

La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).

sampdoria

La Sampdoria perdió la categoría.

Foto: Gentileza - A Bola

La ‘Samp’, ganadora del ‘Scudetto’ en 1991 con un equipo para el recuerdo, con jugadores como Gianluca Vialli o Roberto Mancini, entre otros tantos; y campeona de Copa Italia cuatro veces, no pudo evitar el desastre en una temporada para el olvido.

Obligada a ganar en la última jornada, fue incapaz de hacer gol a un Juve Stabia que acabó en puestos de ‘play-off’. Certificó un descenso siempre doloroso para un equipo que rozó la Copa de Europa en una final contra el Barcelona en 1992.

Además, descendieron a Serie C el Cittadella y el Cosenza; mientras que el Sassuolo y el Pisa ya son equipos de Serie A

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Junior Marabel sigue adelante con una gran temporada goleadora en el fútbol trasandino.
“La Joya” Julio Enciso se sumaría al Palmeiras de Brasil.
El compatriota Gustavo Caballero tuvo una actuación destacada en el Santos FC del fútbol brasileño, que gracias a su tanto y asistencia dio vuelta un marcador adverso.
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.