30 nov. 2025

Salzburgo y Al Hilal dejan el suspenso para la última jornada

Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.

20250622_220335.jpg

Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar, pero quedaron condicionados a jugarse la clasificación en la última jornada, con los austríacos dependiendo de sí ante Real Madrid y los saudíes obligados a ganar al eliminado Pachuca y esperar el desenlace en Filadelfia.

Ambos equipos salieron a por los tres puntos apostando por la presión adelantada y a los 10 minutos Onisiwo cazó un buen envío y obligó a Bono a realizar una buena estirada.

La respuesta más peligrosa del Al Hilal, que probó por los costados con las carreras de Joao Cancelo o los centros de Salem Aldaswari por la izquierda, llegó 10 minutos después, con un remate a bocajarro de Marcos Leonardo que bloqueó Rasmussen.

Poco a poco la formación azul comenzó a comprimir a los de Letsch, con Rubén Neves, Milinkovic-Savic y Nasser Aldawsari bien colocados e imponiendo su dictado.

Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron prácticamente un monólogo del Al Hilal, con los austríacos resignados a esperar las embestidas.

En la reanudación, el guión se antojaba similar, pero el Salzburgo asustó, y mucho, con dos latigazos: primero una escapada de Baidoo que Neves cortó in extremis y de inmediato una clarísima doble ocasión en la que primero se lució Bono y después obligó a un central a salvar el gol bajo palos.

Los de Riad seguían teniendo más dominio de la pelota, pero el Salzburgo trataba ahora de blindar mejor las vías que Lodi y Cancelo habían explotado en el primer tramo.

En esa tónica, Malcom estuvo a punto de abrir el marcador tras uno de los pocos contraataques que sumaron los saudíes, pero el disparo se le marchó muy cerca del poste derecho de Zawieschitzky.

Con el pitido final ya cada vez más cerca, Milinkovic-Savic probó al guardameta austriaco y el belga Vertessen, que dio el relevó a Nene Dorgeles, lanzó un derechazo cruzado que salió por apenas un palmo.

Ahora los de Inzaghi deberán ganar al Pachuca en Nashville el jueves y esperar un buen resultado en el Lincoln Field, donde se citan el Salzburgo y al Real Madrid, con cuatro puntos cada uno por dos de los saudíes.

En caso de victoria del Al Hilal y un empate entre madridistas y Toros Rojos, habrá que sacar la calculadora para determinar el índice que permita el pase a octavos de final.

- Ficha técnica:

0. Salzburgo: Zawieschiztky; Lainer, Rasmussen, Gadou, Kraetzig; Diabaté (m.46, Mellberg), Bidstrup, Nené (m.77, Vertessen), Gloukh (m.65, Kitano); Onisiwo (m.65, Daghim) y Baidoo (m.77, Kjaergaard)

Entrenador: Thomas Letsch.

0: Al Hilal: Bono; Joao Cancelo (m.80, Alyami), Hassan Altambakti (m.88, Ali Lajami), Koulibaly, Renan Lodi (m.89, Alharbi); Rubén Neves, Nasser Aldawsari (m.88, AlJuwayr), Malcom (m.68, Kanno), Milinkovic-Savic, Salem Aldawsari; y Marcos Leonardo.

Entrenador: Simone Inzaghi.

Árbitro: el brasileño Winton Sampaio amonestó a Diabaté y Kitano.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes de la FIFA jugado en el estadio Audi Field de Washigton. EFE

Más contenido de esta sección
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.