09 feb. 2026

Salto del Guairá, de Vladimir, lidera

El Nacional B tuvo una fecha completa el pasado miércoles en todo el interior del país con la disputa de la fecha 7.

Equipo de Salto del Guairá que dirige Vladimir Marín_45621026.jpg

En la cima. Salto del Guairá venció a San Alfonzo y lidera su serie con 16 unidades.

Foto: Gentileza.

Por el Grupo A, Salto del Guairá, el equipo que dirige el ex internacional colombiano Vladimir Marín, venció por 1 a 0 a San Alfonzo y lidera su serie.

Obreros Unidos goleó por 4 a 0 a Paraná FC, que sigue sin poder ganar y Deportivo Itapuense sorprendió al Deportivo Caaguazú y lo bajó de la cima (por 3 a 1).

Por el Grupo B, Ovetense se recuperó de su pesadilla y jugando en Coronel Oviedo superó a un accesible Guaraní Trinidad por 1 a 0 y vuelve a ilusionarse. En Hernandarias, Patriotas FC sigue con su buena racha y goleó de vuelta, esta vez por 3 a 0 al Nacional SGD. Cerro de Franco no levanta cabeza e iguala sin goles con RI 3 Corrales.

Finalmente, por el Grupo C, en Villa Hayes, el club 12 de Junio se impuso de local por 2 a 1 ante Ciudad Nueva; Choré Central sigue en las malas y esta vez fue castigado duramente en su visita a Encarnación, donde Guaraní de Fram le ganó por 4 a 1. Finalmente, en choque de puntero Gremio Sol del Este volvió a ganar, esta vez por 2 a 0 ante Dpvo. Minga Guazú.

Posiciones: Salto 16, Caaguazú e Itapuense con 13; Obrero 11, San Alfonzo 4 y Paraná 2. Grupo B: Patriotas con 16; Corrales 15, Ovetense 12, Nacional 11, Cerro de Franco 4 y Guaraní (T) 0.

Grupo C: Gremio Sol del Este 14, Guaraní Fram 13, 12 de Junio 12, Minga Guazú 11, Ciudad 10 y Choré 0. La fecha 8 arranca mañana en el Pa’i Coronel del Alto Paraná con San Alfonzo vs. Obreros a las 14:45, por el Grupo A. El resto de los partidos se programaron para el domingo, todos a las 14:45. Clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada una de las series, más los dos mejores terceros.

El campeón peleará con el vice de Primera B por un lugar en Intermedia.

Más contenido de esta sección
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.