23 feb. 2026

Salto del Guairá, de Vladimir, lidera

El Nacional B tuvo una fecha completa el pasado miércoles en todo el interior del país con la disputa de la fecha 7.

Equipo de Salto del Guairá que dirige Vladimir Marín_45621026.jpg

En la cima. Salto del Guairá venció a San Alfonzo y lidera su serie con 16 unidades.

Foto: Gentileza.

Por el Grupo A, Salto del Guairá, el equipo que dirige el ex internacional colombiano Vladimir Marín, venció por 1 a 0 a San Alfonzo y lidera su serie.

Obreros Unidos goleó por 4 a 0 a Paraná FC, que sigue sin poder ganar y Deportivo Itapuense sorprendió al Deportivo Caaguazú y lo bajó de la cima (por 3 a 1).

Por el Grupo B, Ovetense se recuperó de su pesadilla y jugando en Coronel Oviedo superó a un accesible Guaraní Trinidad por 1 a 0 y vuelve a ilusionarse. En Hernandarias, Patriotas FC sigue con su buena racha y goleó de vuelta, esta vez por 3 a 0 al Nacional SGD. Cerro de Franco no levanta cabeza e iguala sin goles con RI 3 Corrales.

Finalmente, por el Grupo C, en Villa Hayes, el club 12 de Junio se impuso de local por 2 a 1 ante Ciudad Nueva; Choré Central sigue en las malas y esta vez fue castigado duramente en su visita a Encarnación, donde Guaraní de Fram le ganó por 4 a 1. Finalmente, en choque de puntero Gremio Sol del Este volvió a ganar, esta vez por 2 a 0 ante Dpvo. Minga Guazú.

Posiciones: Salto 16, Caaguazú e Itapuense con 13; Obrero 11, San Alfonzo 4 y Paraná 2. Grupo B: Patriotas con 16; Corrales 15, Ovetense 12, Nacional 11, Cerro de Franco 4 y Guaraní (T) 0.

Grupo C: Gremio Sol del Este 14, Guaraní Fram 13, 12 de Junio 12, Minga Guazú 11, Ciudad 10 y Choré 0. La fecha 8 arranca mañana en el Pa’i Coronel del Alto Paraná con San Alfonzo vs. Obreros a las 14:45, por el Grupo A. El resto de los partidos se programaron para el domingo, todos a las 14:45. Clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada una de las series, más los dos mejores terceros.

El campeón peleará con el vice de Primera B por un lugar en Intermedia.

Más contenido de esta sección
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.