17 abr. 2025

Sabalenka, primera finalista en Miami

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.

Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka ya está en la gran final.

Foto: Gentileza - Miami Open

Sabalenka, ganadora de tres ‘grandes’ en su carrera, espera en la final a la vencedora del partido entre la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, y la filipina Alexandra Eala, número 140.

La bielorrusa disputó un partido sólido frente a Paolini, sólida con el saque y contundente al resto. Anuló las cuatro oportunidades de rotura concedidas a la italiana y lució su superior poderío físico para llegar por la vía rápida a la final de Miami.

Sigue sin perder un set Sabalenka en la pista rápida de Miami y la de este sábado será su duodécima final en un WTA 1.000. Será su primer partido por el título en Miami, donde nunca había llegado más allá de las semifinales.

Revalidó ante Paolini las victorias que había conseguido en Pekín 2023 y en las Finales WTA de 2024 y lo hizo luciendo un gran nivel, no solo a base de potencia sino también con unas elegantes dejadas de revés.

Sabalenka se había quedado a un paso del título hace dos semanas en Indian Wells, cuando se rindió ante la rusa Mirra Andreeva.

En el circuito ATP, el checo Jakub Mensik se clasificó para la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000 tras ganar por 7-6(5) y 6-1 al francés Arthur Fils, verdugo del alemán Alexander Zverev en la anterior ronda.

Mensik se llevó con autoridad un cruce entre jóvenes de gran potencial. El checo tiene 19 años y ocupa la posición 54 del ránking, mientras que Fils tiene 20 y es el número 18 del mundo.

El checo arrancó el partido de la mejor forma y se escapó hasta el 4-1, antes de que Fils le devolviera la única rotura del primer set. Mensik anuló dos oportunidades de ‘break’ al francés en el undécimo juego y pudo llevarse la manga en el desempate (7-3).

Fue un golpe psicológico para Fils, que no consiguió tutear a Mensik en el segundo set, acabado 6-1 en apenas 25 minutos.

Mensik espera al ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini y el estadounidense Taylor Fritz en semifinales.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal anunció este miércoles que no disputará el Abierto de Estados Unidos, que se jugará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
El tenis español se quedó sin dobles masculino. Y París, sin Rafael Nadal, despedido con honores de la pista Phillipe Chatrier por el público.
La sequía de Nadal, sin levantar un trofeo desde la final de Roland Garros del 2022, disputada un 5 junio, se alargó también en Bastad (Suecia).
El tenista español Rafael Nadal entró este martes con ránking protegido en la lista del Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
El serbio Novak Djokovic admitió que Carlos Alcaraz le “pasó por encima” en la final de Wimbledon que el español ganó en tres sets.
El español Carlos Alcaraz aplastó a Novak Djokovic (6-2, 6-2 y 7-6 (4)) para conseguir su segundo Wimbledon y cuarto Grand Slam en total.