16 may. 2025

Russo y Garnero preparan sus estrategias para el clásico

Tanto Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, y Daniel Garnero, técnico de Olimpia, van perfilando sus estrategias para el primer duelo entre los argentinos en un superclásico paraguayo.

CLASICO CERRO VS. OLIMPIA_18_10579345.jpg

Roque Santa Cruz y Marcos Cáceres, referentes de Olimpia y Cerro.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

Por el lado Azulgrana, hoy comenzarán a delinear la base para el encuentro del sábado. A priori, no habrían variantes respecto a la formación que superó a Sol de América en Villa Elisa, 2-0.

De no haber sorpresas, el once del Ciclón sería con Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

A LAS ÓRDENES. Una buena noticia en Olimpia es la recuperación del golero, Alfredo Aguilar, la del lateral colombiano, Sergio Otálvaro, y la del volante Richard Sánchez.

Es casi un hecho que Otálvaro y Sánchez estarán en la formación de Garnero. La duda radicaría si Aguilar estará nuevamente en el pórtico franjeado o si se mantiene Librado Daniel Azcona.

Por otro lado, resta también definir cómo se conformará la zaga central por la expulsión de Antolín Alcaraz. Carlos Rolón y Jorge Arias están para ocupar ese sector.

Otra duda estaría en el sub 19, si se recupera a tiempo Sebastián Arce o si vuelve Hugo Quintana. El once: Aguilar o Azcona; Otálvaro, Rolón o Arias, Leguizamón y Torres; Silva, Rojas, Sánchez y Arce o Quintana; Camacho y Santa Cruz.

Embed

Más contenido de esta sección
El portero Jean Fernandes viajó este lunes a Brasil con varias maletas cargadas. El viernes volverá para firmar su desvinculación de Cerro Porteño.
En Hora Deportiva analizamos la complicada situación de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El Ciclón anda de mal en peor y se acerca a otra penosa eliminación
El Cerro Porteño de Diego Martínez transita en un complicado sendero en ambos frentes, luego de sus derrotas tanto en el Apertura como en la Libertadores.
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.