10 ago. 2025

Rune remonta a Djokovic y se adjudica su primer Masters 1.000

El danés Holger Rune, de 19 años, remontó en la final del torneo de París-Bercy al serbio Novak Djokovic, de 35, y se adjudicó el primer Masters 1.000 de su carrera.

Holger Rune

Holger Rune consigue el título en París.

Foto: EFE

Con esta victoria en París ante el serbio (3-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 33 minutos), Holger Rune se convierte en el primero en vencer a cinco ‘top ten’ en una misma competición -aparte de finales ATP- y escalará del decimoctavo puesto hasta el décimo.

A inicios de año, Rune, de la misma generación que el número uno Carlos Alcaraz, estaba en el 103.

El finalista en Sofia (2 de octubre) y Basilea (30 de octubre) y vencedor en Estocolmo (23 de octubre) sucede al propio “Nole” en el palmarés de Bercy y ha puesto el colofón a su soberbio otoño con un título en el que tuvo que eliminar a primeros espadas.

El polaco Herbert Hurkacz (n.10), el ruso Andrey Rublev (n.9), el número uno Alcaraz y Felix Auger-Aliassime (n.8), además de al suizo Stan Wawrinka, frente al que salvó tres bolas de partido.

Con 43 golpes ganadores, volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más, mientras que Djokovic, que desperdició seis bolas en el tercer set para forzar el tie break, tuvo que pedir asistencia médica al final del partido.

El momento clave del partido sucedió al inicio de la segunda manga, cuando Rune, ya con un set abajo, salvó tres bolas de rotura a Djokovic y logró ponerse 1-1.

A partir de ahí, igualó la contienda (6-3) y su tenis profundo y agresivo anuló las fortalezas del serbio, quien, a pesar de mantenerse solvente en su servicio, perdió fulgor físico.

Esta derrota del monumento serbio le impide prolongar a 14 su racha de victorias seguidas en el circuito y le deja en el octavo puesto de la ATP.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.