23 sept. 2025

Rublev reconquista Doha

El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.

fcc4b3d3f4d8abcd00db018d4fafd15f5ec11417.jpg

El ruso Andrey Rublev reconquista Doha.

Foto: EFE

El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets (7-5, 5-7 y 6-1) y elevar a diecisiete el número de éxitos en su historial, el primero en este 2025.

El moscovita, ahora décimo del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el Masters 1000 de Madrid en mayo pasado. Sin embargo, ha encontrado la estabilidad emocional en la pista en estos últimos tiempos y eso le ha proyectado hacia el triunfo en Doha.

Era la tercera final en este escenario para Rublev. En Doha disputó la primera de su carrera, en el 2018, que perdió ante el francés Gael Monfils. Volvió dos años después, ya con cierto bagaje en su recorrido, y logró el trofeo después de ganar al también galo Corentin Moutet. Ahora ha superado a Draper, especializado en agarrarse a sus opciones en la pista y a tener que remontar para obtener su objetivo.

En dos horas y cinco minutos Rublev subrayó su superioridad sobre el británico al que siempre ha ganado. Lo hizo en Madrid, en el 2022, sobre tierra y después en Washington, ese año y en el Abierto de Estados Unidos del 2023, en pista dura.

Rubricó Rublev su mejor semana de la temporada. Exnúmero 5 del mundo no ganaba un título del nivel ATP 500 desde el torneo de Dubai del 2022 y no llegaba a una final de este rango desde Halle en el 2023. EFE

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.