24 feb. 2026

Rubio Ñu debuta en el Apertura “con un rival bastante complicado”

El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.

Rubio Ñu.jfif

El plantel principal de Rubio Ñu en la previa de la jornada de entrenamientos en su estadio, La Arboleda de Trinidad.

Foto Gentileza del club Rubio Ñu

El estratega de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo en charla con Fútbol a lo Grande manifestó que el debut de su equipo, ante Sportivo Ameliano será bastante reñido y la apuesta será sumar los primero puntos ante un rival directo por la permanencia en la categoría. “Nosotros hicimos un esfuerzo importante en la pretemporada, llegamos bien. Este domingo iniciamos con todo, empezamos con un rival bastante complicado”, señaló Morínigo.

Consultado sobre el funcionamiento colectivo e individual de su equipo, el DT dijo: “Yo creo que ir consolidando las piezas, el sistema de juego, la idea también, no dejar nada al azar. Nada más entrenar, entrenar día a día para que ellos funcionen también porque son nuevos, se conocieron recién y bueno, esperando empezar de la mejor manera”.

Rubio Ñu visitará al Sportivo Ameliano este domingo en el estadio Ameliano-Villeta desde las 20:15.

Más contenido de esta sección
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.