16 jul. 2025

Rubén Di Tore justificó la eliminación del Gumarelo

“Nos tocó una llave compleja, con dos equipos brasileños y teníamos un equipo con chicos que fueron madurando en esta Copa Libertadores”, destacó Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en conversación con FALG.

ruben di tore_24323603.jpg

Rubén Di Tore, presidente gumarelo.

Foto: Archivo

El Gumarelo se despidió de la edición 2023 con un empate de local 1-1 ante Atlético Mineiro, en la última fecha del Grupo G.

No obstante, continúa en competencia internacional, atendiendo que deberá esperar rival para disputar el repechaje, ante uno de los segundos de la Sudamericana, para ingresar a octavos de la Suda.

Por otra parte, el Mineiro denunció en su página oficial supuestos actos racistas por parte de los hinchas del repollero.

“Indignación es la palabra que define el sentimiento del Galo ante las manifestaciones racistas de los hinchas de Libertad dirigidas al portero Éverson”, señaló el texto que acompaña al video en las redes sociales. De confirmarse, el Guma se expone a una dura sanción económica.

Más contenido de esta sección
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Libertad, tras la conquista del torneo Apertura 2025, confirmó que sigue siendo el mejor equipo del nuevo milenio en el fútbol paraguayo.
El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.