22 may. 2024

Rubén Di Tore justificó la eliminación del Gumarelo

“Nos tocó una llave compleja, con dos equipos brasileños y teníamos un equipo con chicos que fueron madurando en esta Copa Libertadores”, destacó Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en conversación con FALG.

ruben di tore_24323603.jpg

Rubén Di Tore, presidente gumarelo.

Foto: Archivo

El Gumarelo se despidió de la edición 2023 con un empate de local 1-1 ante Atlético Mineiro, en la última fecha del Grupo G.

No obstante, continúa en competencia internacional, atendiendo que deberá esperar rival para disputar el repechaje, ante uno de los segundos de la Sudamericana, para ingresar a octavos de la Suda.

Por otra parte, el Mineiro denunció en su página oficial supuestos actos racistas por parte de los hinchas del repollero.

“Indignación es la palabra que define el sentimiento del Galo ante las manifestaciones racistas de los hinchas de Libertad dirigidas al portero Éverson”, señaló el texto que acompaña al video en las redes sociales. De confirmarse, el Guma se expone a una dura sanción económica.

Más contenido de esta sección
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.