26 abr. 2024

Roque supremo: Amo y señor del fútbol paraguayo

Roque Santa Cruz coronó un gran cierre de temporada en donde demostró estar a plenitud a sus 38 años, siendo el goleador del fútbol paraguayo y dándole al Olimpia un tetracampeonato histórico tras 19 años.

Olimpia vs Cerro Porteño 24-11-2019 Sergio Daniel Riveros_DSC_0166_16832783.JPG

Roque Santa Cruz festejó de manera especial uno de sus goles.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

El gran momento de Roque Santa Cruz se vio en todo su potencial en estas últimas fechas del torneo Clausura donde anotó 10 goles en tan solo una semana para trepar en solitario en la tabla de artilleros del certamen.

Los cuatro goles en el clásico ante Cerro Porteño para darle un triunfo importante al Decano en pos de la estrella número 44, y la cuarta de forma consecutiva, fue tal vez la mejor exhibición de Roque tras su regreso al fútbol paraguayo allá por el 2016.

El capitán franjeado va coronando además su año más goleador, superando su marca en el Blackburn Rovers inglés donde anotó 19 goles en 37 partidos jugados. Actualmente lleva 25 conquistas en 32 juegos (Apertura: 11 y Clausura: 14).

El 2019 además tuvo a un Roque Santa Cruz con activa participación en los terrenos de juego. Las lesiones fueron mínimas y la continuidad ha permitido ver la mejor versión del capitán franjeado en el fútbol paraguayo a los 38 años de edad.

Mucho se ha hablado de la extensión de contrato de Roque Santa Cruz en Olimpia, la dirigencia y la hinchada está encantada de seguir viendo a su ídolo con la camiseta franjeada. El delantero lo sabe y no hay dudas que seguirá por al menos un año más.

Los capítulos de gloria de Roque Santa Cruz con Olimpia seguirán escribiéndose en el 2020 y la obtención de la cuarta Copa Libertadores de América pasa a ser el máximo desafío para coronar una estupenda carrera que trasciende camisetas y en donde hay un respeto total hacia la figura llamada Roque Luis Santa Cruz Cantero.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.