Fútbol Paraguayo

Roque supremo: Amo y señor del fútbol paraguayo

Roque Santa Cruz coronó un gran cierre de temporada en donde demostró estar a plenitud a sus 38 años, siendo el goleador del fútbol paraguayo y dándole al Olimpia un tetracampeonato histórico tras 19 años.

El gran momento de Roque Santa Cruz se vio en todo su potencial en estas últimas fechas del torneo Clausura donde anotó 10 goles en tan solo una semana para trepar en solitario en la tabla de artilleros del certamen.

Los cuatro goles en el clásico ante Cerro Porteño para darle un triunfo importante al Decano en pos de la estrella número 44, y la cuarta de forma consecutiva, fue tal vez la mejor exhibición de Roque tras su regreso al fútbol paraguayo allá por el 2016.

El capitán franjeado va coronando además su año más goleador, superando su marca en el Blackburn Rovers inglés donde anotó 19 goles en 37 partidos jugados. Actualmente lleva 25 conquistas en 32 juegos (Apertura: 11 y Clausura: 14).

El 2019 además tuvo a un Roque Santa Cruz con activa participación en los terrenos de juego. Las lesiones fueron mínimas y la continuidad ha permitido ver la mejor versión del capitán franjeado en el fútbol paraguayo a los 38 años de edad.

Mucho se ha hablado de la extensión de contrato de Roque Santa Cruz en Olimpia, la dirigencia y la hinchada está encantada de seguir viendo a su ídolo con la camiseta franjeada. El delantero lo sabe y no hay dudas que seguirá por al menos un año más.

Los capítulos de gloria de Roque Santa Cruz con Olimpia seguirán escribiéndose en el 2020 y la obtención de la cuarta Copa Libertadores de América pasa a ser el máximo desafío para coronar una estupenda carrera que trasciende camisetas y en donde hay un respeto total hacia la figura llamada Roque Luis Santa Cruz Cantero.

Dejá tu comentario