31 may. 2025

Roque Santa Cruz: “Libertad va a seguir peleando”

Roque Santa Cruz, capitán y figura del supercampeón Libertad golpeó la mesa.

IMG-20250123-WA0033.jpg

Roque Santa Cruz, capitán de Libertad a sus 43 años.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Ante un mercado de pases casi imperceptible, tras lograr la Supercopa, Roque Santa Cruz dio sus palabras colocando a Libertad como candidato.

“Cuando se mira la planilla uno tiene que incorporar gente mejor a la que hay; creemos que la plantilla está para competirle a cualquiera; varios potables seleccionados nacionales”, destacó Santa Cruz. Y remarcó: “Tenemos una cultura de pelear campeonatos, ganar títulos, ganar jerarquía que estamos dándole a los jóvenes del club”.

Sobre las acciones del juego y su gol, aunque se vio desde afuera distinto, el delantero aseguró: “Fue un partido muy físico; con Maciel y Barreto, la situación en cancha fue a favor por momentos con Olimpia, el centro cayó justo”.

Consultado sobre sus sensaciones de un probable retiro, ya Santa Cruz con 43 años destacó: “La idea es sentir que se puede seguir corriendo a la par de los jóvenes y se puede marcar diferencias”.

Por último mandó un mensaje a todos los demás clubes: “Hemos trabajado en silencio; conseguimos el primer objetivo; dejar las cosas en claro que Libertad va a seguir peleando”.

SIMBÓLICO. Santa Cruz fue el capitán en la cancha, pero el trofeo lo levantó junto a Óscar Tacuara Cardozo, quien ingresó en el segundo tiempo.

La Supercopa la acercó Cristian Riveros, en la previa del encuentro.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.