05 sept. 2025

Roque Santa Cruz: “La política no es una opción de momento”

Roque Santa Cruz dejó en claro que su ida a Libertad tiene que ver 100% con lo deportivo y nada con lo político.

roquito.jfif

Roque Santa Cruz firmando contrato con Libertad, su nuevo club.

El flamante refuerzo del club Libertad para la temporada 2022, Roque Santa Cruz, de 40 años, visitó este lunes los estudios de Radio Monumental 1080 AM y habló en exclusiva en el programa Fútbol a lo Grande.

El experimentado delantero dejó en claro que su ida al club gumarelo tiene que ver 100% con lo deportivo y no con lo político, como mucha gente puede creer.

Si bien admitió que es del Partido Colorado y que Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, es muy amigo suyo, aseguró que llega al Guma “por el reto deportivo y sin ninguna intención política a futuro”.

“Con Horacio nos conocimos de la época cuando él trabajaba en la Selección Paraguaya. Cuando eso todavía no estaba metido en la política. Pasamos tiempo juntos, hablando de todo, de fútbol, de la vida misma. Es un amigo”, indicó.

Con 40 años, Roque Santa Cruz será una de las figuras del equipo de Daniel Garnero, que está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce se refirió acerca de la hinchada de Cerro Porteño: indicó que la parte a la que no le agrada es “una minoría” y que “hay mucha gente que reconoce” todo lo que hizo por el club de sus amores.
Olimpia se alista para medir a Libertad en el clásico blanco y negro, el domingo, desde las 16:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025.
Tras la caída ante Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño ya dirige todas fichas a su siguiente rival, Guaraní, por el Torneo Clausura.
Este viernes se pone en marcha la octava fecha del Torneo Clausura en Villa Elisa, cuando el Atlético Tembetary y el 2 de Mayo choquen por tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio la lista de los jueces que estarán en los encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura.
Algunas informaciones señalan que Sergio Araujo no sería tenido en cuenta para el juego de Cerro Porteño frente a Estudiantes de La Plata. Ante esto, el jugador compartió algo en redes sociales.