19 may. 2026

Roque guía a Olimpia a semis

Con gol del histórico Roque Santa Cruz, Olimpia venció a Libertad e inscribió su nombre en semifinales de la Copa Paraguay.

cuandono.jpg

Roque Santa Cruz festeja su gol ante el Guma.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia ya está entre los cuatro mejores de la primera edición de la Copa Paraguay. El Rey de Copas, con un gol de Roque Santa Cruz, derrotó por 1-0 a Libertad en el estadio Erico Galeano de Capiatá por los cuartos de final de la competencia. Ahora el Decano espera por Sportivo Luqueño o Sportivo Trinidense.

EL PARTIDO. El Decano fue superior al Gumarelo y generó varias situaciones claras de gol en el primer tiempo, sin embargo, el marcador no se movió.

La primera ocasión se dio a los 24 minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Fernando Cardozo apareció por el área chica y sacó un disparo que tapó muy bien el portero repollero Carlos Servín.

Seis minutos después, Nicolás Morínigo, juvenil decano, recibió una pelota en el área sobre el sector derecho y sacudió un potentísimo remate que Servín logró desviar al córner.

De ese tiro de esquina volvió a llegar el Franjeado: tras un centro desde la derecha, el central colombiano Jorge Arias se elevó en el área y aplicó un cabezazo que pegó en el palo derecho.

Olimpia era más, pero no lo podía traducir en el marcador. Libertad casi no inquietó al arco defendido por Daniel Azcona. La primera mitad se fue con el 0-0 en Capiatá.

En la complementaria, ya con Roque Santa Cruz en cancha, que sobre el final del primer tiempo había reemplazado a Morínigo, quien se retiró lesionado, la cosa cambió.

El histórico atacante le dio otro peso al Decano en ofensiva y el gol no tardó en llegar: a los 57’, tras un centro desde la izquierda de Dairon Mosquera, Hugo Fernández bajó la pelota para que Roque Santa Cruz diga presente en el área chica y la empuje para concretar el 1-0 franjeado.

A partir de ahí reaccionó el equipo de Leonel Álvarez, pero poco pudo hacer ante un compacto conjunto franjeado, que supo aguantar el marcador y se quedó con la victoria que lo deposita en las semifinales de la Copa Paraguay.

El Decano ahora espera por el ganador del cruce entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, que será este viernes desde las 19.15 en el estadio Ricardo Gregor en Campo Grande.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.