02 nov. 2025

Ronaldo Martínez, en un momento soñado

Una de las sorpresas que tiene la Selección Paraguaya de Gustavo Alfaro para este combo es la convocatoria de Ronaldo Martínez. El delantero confesó que está viviendo algo soñado.

Ronaldo Martínez

Ronaldo Martínez vive su primera convocatoria.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

Ronaldo Martínez es una de las novedades que presentó la lista elaborada por Gustavo Alfaro para el último combo que la Selección Paraguaya disputará y que podría significar la clasificación directa al Mundial 2026.

El delantero de Platense, en charla con la prensa, no pudo ocultar su felicidad: “Significa mucho para mí. Es algo que siempre soñé y justo me toca en un momento importante. Estoy contento por eso”.

Hoy miro para atrás y me vienen todos los recuerdos que uno pasa como futbolista para estar acá”, recordó. Resaltó que “uno siempre trabaja para estar”, pero no se imaginó “estar acá en este gran momento”. Es que el jueves, Paraguay tiene frente a Ecuador la chance de romper con las ausencias en Copas del Mundo.

Ronaldo Martínez comentó que con Gustavo Alfaro no habló mucho, pero “cruzó algunas palabras. Me dijo que tenga mucha confianza”. Para finalizar, como atacante que es, dijo que “siempre me imagino los goles, festejar con la gente”. El duelo en el estadio Defensores del Chaco arrancará a las 20:30.

Más contenido de esta sección
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.
La Selección Paraguaya de Fútbol se alejó del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ayer sábado para continuar sus trabajos en el Defensores del Chaco, donde días atrás selló su boleto mundialista frente a Ecuador.
Los albirrojos Omar Alderete y Andrés Cubas resaltaron la gran campaña de la Selección Paraguaya que logró su clasificación a un Copa del Mundo después de tres ausencias seguidas.