28 ago. 2025

Ronaldo avisa que Cruzeiro está “en la UCI” y anuncia “acciones impopulares”

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário se presentó este martes ante la afición del Cruzeiro tras haber adquirido la propiedad del club.

ronaldo.jpg

Ronaldo, propietario de Cruzeiro.

Foto: @Cruzeiro

Ronaldo dijo que el Cruzeiro está “en la UCI” por su elevada deuda y avisó que es el momento de emprender “acciones impopulares”.

“Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI, y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para que salga de esa condición”, dijo el bicampeón mundial en una rueda de prensa, en Belo Horizonte.

Nazário, quien también es dueño del Real Valladolid de España, explicó que la deuda del equipo celeste “es peor” de lo que se imaginaba y que su principal misión ahora es “sanear” las cuentas e implementar un modelo de gestión “eficiente” y “sostenible”.

“Cada día que abrimos un cajón nos encontramos con alguna sorpresa negativa y aún estamos en ese proceso de análisis descubriendo el tamaño del agujero que existe”, relató el exjugador de Real Madrid y Barcelona.

Nazário cifró la deuda del Cruzeiro con vencimiento en 2022 y 2023 en 140 millones de reales (25 millones de dólares), monto que intentará renegociar con los acreedores, según anticipó.

Asimismo, reveló que se encontró con un presupuesto que superaba considerablemente los ingresos previstos, los cuales además ya estaban comprometidos.

“No entra en mi cabeza un funcionamiento de un club así", sentenció.

En este contexto, informó que lograron que “muchos jugadores” aceptaran rebajarse el salario, a los que agradeció por entender “la situación gravísima del club”.

“Conseguimos reducir el presupuesto hasta 35 millones de reales (6,2 millones de dólares), casi tres veces menos. Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos recortes que hacer. Es el momento de acciones impopulares, pero necesarias para que el club vuelva a ser grande”, advirtió.

Por otro lado, avisó que “no existe una planificación” para “un aporte financiero” de su parte y que, por el momento, lo único que le puede ofrecer al club es “crear un nuevo modelo de gestión”.

También manifestó que “técnicamente” podría dar marcha atrás sobre comprar el Cruzeiro, donde jugó de joven antes de dar el salto al fútbol europeo, pero aclaró que esa posibilidad es lejana y que su idea es seguir adelante.

En el plano deportivo, afirmó que, en el corto plazo, el objetivo es el ascenso a la Primera División del Campeonato Brasileño y, posteriormente, disputar “grandes títulos” y convertirlo en un club protagonista tanto en Brasil como en Suramérica.

Sobre la polémica salida del mítico portero Fábio después de casi dos décadas en el conjunto celeste, lo que le acarreó las primeras críticas de la afición, Nazário afirmó que hicieron “todo el sacrificio que podían hacer” para renovarle.

“Pero, infelizmente, durante la negociación hubo una negativa por su parte, lo que también nos pilló por sorpresa”, acrecentó.

“Tenemos que pasar página y seguir adelante”, completó Nazário, quien tuvo que retrasar su presentación de hoy unos días después de contraer el covid-19.

Más contenido de esta sección
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.