03 may. 2025

Romerito, declarado hijo ilustre de Asunción

VIDEO. Julio César Romero, “Romerito” fue declarado este miércoles como hijo dilecto de la Ciudad de Asunción. El legendario delantero brilló con la Albirroja y sus goles aún siguen en la memoria colectiva de la gente.

romero.jpg

Julio César Romero, posa con la distinción otorgada por la Municipalidad de Asunción.

Foto: @APFOficial - Prensa

Romerito, de 58 años, fue campeón de América con la Selección Paraguaya en 1979 y además fue autor de goles recordados, como aquel convertido a Brasil en el Maracaná, ante Chile en el Defensores, ante Iraq en el estadio Nemesio Diez o el cabezazo para el empate ante México en el mítico Azteca, los dos últimos en la Copa del Mundo de 1986.

“Es un placer, muy contento, muy agradecido con la Junta Municipal por eso. Asunción fue mi lugar de estudio, de colegio y de trabajo”, dijo muy emocionado “El Tin” en una entrevista con Azul y Oro 94.7 FM tras el acto de distinción.

Julio César Romero debutó con la camiseta del Sportivo Luqueño, luego vistió las remeras del New York Cosmos de Estados Unidos, Fluminense de Brasil, Barcelona de España, Puebla de México, Olimpia y otros.

Con la Selección Paraguaya Absoluta jugó entre 1979 y 1989, defendiendo a la Albirroja en 34 encuentros entre amistosos, Copa América, Eliminatoria Mundialista y Copa del Mundo, marcando en total 13 goles.

Gol de Julio César Romero y relatos de Carlos Alberto Gomez.mp4

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.