10 jun. 2026

Román, a la Liga de Quito

El defensor Adalberto Román es nuevo refuerzo de Liga de Quito de Ecuador.

qdalaba.jpg

El paraguayo Adalberto Román deja el Palmeiras para fichar por la Liga. Foto: Archivo.

El defensor paraguayo Adalberto Román Benítez dejó el Palmeiras brasileño para fichar por la Liga Deportiva Universitaria de Quito del fútbol ecuatoriano, donde también milita el mediocampista guaraní Enrique Vera. Solo falta la firma de Román para oficializar el vínculo.

El dirigente del equipo de Ecuador, Esteban Paz, confirmó, en contacto con Radio la Deportiva, que el zaguero guaraní es el nuevo refuerzo de la Liga, según publica el portal local Ecuavisa.com.

Paz, en charla con la 95.5 FM, apuntó que está prácticamente todo cerrado y ya venían siguiendo al central paraguayo hace un buen tiempo. “Desde hace un año atrás queríamos contar con él. Adalberto encaja en lo que buscamos”.

“Tengo que viajar este fin de semana. Falta la firma con opción de compra. Para que no sea un jugar de tránsito sino que pueda quedarse en la Liga”, añadió.

De esta forma, el conjunto de Quito ya tiene tres extranjeros confirmados para la próxima temporada, Ariel Nahuelpan, Enrique Vera y Adalberto Román.

Román estuvo últimamente en el Palmeiras, club con el cual descendió de categoría en el fútbol brasileño. Antes, en el 2010/2011, estuvo River, equipo con el cual también bajó a Segunda División en Argentina.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo del Huachipato, Cris Martínez, está en el centro de los debates por su denuncia de xenofobia dentro de la liga trasandina.
“Estar ahí será algo único”, señaló Alan Núñez, jugador paraguayo del Nacional de Madeira con relación a la Copa del Mundo. El futbolista que está entre los 55 reservados por Gustavo Alfaro.
Julio Enciso cerró su temporada con el Racing de Estrasburgo y compartió una emotiva reflexión en redes sociales, donde agradeció a su familia, a Dios y dejó un claro mensaje pensando en Paraguay y el Mundial 2026.
El delantero paraguayo Julio Enciso participó del segundo tanto de su equipo, que venció por 1-2 al Brest en juego pendiente por la fecha 29 de la Ligue 1.
El delantero paraguayo de Boca Juniors se lesionó en el partido por los octavos de final de la Liga argentina, y apeligra una posible convocatoria a la Selección Paraguaya.
Óscar Romero, figura de Huracán para eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, se refirió a la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para disputar la Copa del Mundo.