06 ago. 2025

Roma se acostumbra a la derrota

Roma volvió a las andadas este domingo con una nueva derrota en Serie A ante el Hellas Verona (3-2) que deja muy tocado al combinado ‘giallorosso’ y, especialmente, a su entrenador, el croata Ivan Juric.

roma hellas.jfif

La Roma volvió a perder en Italia.

Foto: Gentileza

Después de la victoria balsámica ante el Torino el pasado jueves, el Roma volvió a ser un equipo inferior que, fuera de casa, es todavía más débil. Solo ha ganado 4 partidos entre todas las competiciones esta temporada y todos han sido en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Ni Dovbyk, ni Dybala, ni Paredes, ni Soulé, ni Angeliño pudieron evitar otro desastre de un equipo que navega a la deriva desde inicio de temporada, un conjunto que está sumergido en el caos desde el despido de Daniele De Rossi y la dimisión de la CEO griega Lina Souloukou.

Los malos resultados desde la llegada de Juric apuntan a otro despido en el banquillo si la situación no mejora de manera radical e inmediata. Porque el equipo tiene más nivel que el Verona y está pensado para pelear por entrar en Europa, pero sobre el verde es un equipo totalmente venido a menos, incapaz de imponerse con claridad a ningún rival.

En Verona fue a remolque todo el duelo. Encajó primero por el error -otro- del polaco Nicola Zalewski y se recompuso con el gol del argentino Matías Soulé. Volvió a encajar y tuvo que remar para encontrar con el gol del ucraniano Artem Dobvyk. Y en el minuto 88 encajó el definitivo para sumar su cuarta derrota en Serie A. Suma, además, 4 empates y solo 3 victorias, en un paupérrimo inicio de campaña en el que las sensaciones no mejoran los resultados.

El argentino Paulo Dybala saltó al campo en el minuto 67, pero no pudo hacer nada para mejorar el partido de su equipo.

Este jueves, el Roma se medirá al Royale Union Saint-Gilloise belga en Liga Europa, competición en la que lleva un empate ante el Athletic Club Bilbao y una victoria ante el Dinamo Kiev. EFE

Más contenido de esta sección
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.