29 oct. 2025

Roma se acostumbra a la derrota

Roma volvió a las andadas este domingo con una nueva derrota en Serie A ante el Hellas Verona (3-2) que deja muy tocado al combinado ‘giallorosso’ y, especialmente, a su entrenador, el croata Ivan Juric.

roma hellas.jfif

La Roma volvió a perder en Italia.

Foto: Gentileza

Después de la victoria balsámica ante el Torino el pasado jueves, el Roma volvió a ser un equipo inferior que, fuera de casa, es todavía más débil. Solo ha ganado 4 partidos entre todas las competiciones esta temporada y todos han sido en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Ni Dovbyk, ni Dybala, ni Paredes, ni Soulé, ni Angeliño pudieron evitar otro desastre de un equipo que navega a la deriva desde inicio de temporada, un conjunto que está sumergido en el caos desde el despido de Daniele De Rossi y la dimisión de la CEO griega Lina Souloukou.

Los malos resultados desde la llegada de Juric apuntan a otro despido en el banquillo si la situación no mejora de manera radical e inmediata. Porque el equipo tiene más nivel que el Verona y está pensado para pelear por entrar en Europa, pero sobre el verde es un equipo totalmente venido a menos, incapaz de imponerse con claridad a ningún rival.

En Verona fue a remolque todo el duelo. Encajó primero por el error -otro- del polaco Nicola Zalewski y se recompuso con el gol del argentino Matías Soulé. Volvió a encajar y tuvo que remar para encontrar con el gol del ucraniano Artem Dobvyk. Y en el minuto 88 encajó el definitivo para sumar su cuarta derrota en Serie A. Suma, además, 4 empates y solo 3 victorias, en un paupérrimo inicio de campaña en el que las sensaciones no mejoran los resultados.

El argentino Paulo Dybala saltó al campo en el minuto 67, pero no pudo hacer nada para mejorar el partido de su equipo.

Este jueves, el Roma se medirá al Royale Union Saint-Gilloise belga en Liga Europa, competición en la que lleva un empate ante el Athletic Club Bilbao y una victoria ante el Dinamo Kiev. EFE

Más contenido de esta sección
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.