07 may. 2024

Roland Garros: Tsitsipas y Zverev por un puesto en la final

Stefanos Tsitsipas y Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros.

Stefanos Tsitsipas  - Roland Garros - EFE.jpg

Stefanos Tsitsipas es el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de temporada, incluida la tierra batida. Ahora va por un pase a la final de Roland Garros.

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

El heleno, sexta raqueta del circuito, se deshizo del ruso Daniil Medvedev, segunda, que también optaba a ser el representante de los jóvenes en el penúltimo escalón, al igual que el español Alejandro Davidovich, que no pudo contra el germano, quinto del ránking.

En el cuadro femenino, plagado de sorpresas desde el primer día, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se jugará un puesto en la final contra la eslovena Tamara Zidansek, ambas neófitas en una semifinal.

El duelo estrella del día enfrentó a Tsitsipas y a Medvedev y demostró el estado de forma en el que llegaba cada uno, con el griego de 22 años como el tenista en mejor forma del momento mientras que el ruso de 25 siguió su adaptación a la tierra batida.

El número 2 del ránking, que había caído en primera ronda en sus cuatro anteriores participaciones en Roland Garros, superó cuatro partidos en la presente, pero en el quinto tropezó contra un rival a un nivel superior.

Tsitsipas, el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de temporada, incluida la tierra batida, mantuvo su racha y acabó con la paciencia del ruso, a quien no dio opciones.

Zverev acaba con Davidovich

El otro duelo de cuartos fue más placentero, con un Zverev que se encontró a un rival, el español Davidovich, el único no cabeza de serie entre los ocho últimos, fatigado y sin recursos para dar la batalla, que culminó con un contundente 6-4, 6-1 y 6-1.

El germano, de 24 años, que nunca antes había entrado en una semifinales, no tuvo piedad de su rival, 46 del mundo a sus 22 años, que se resintió también de unos problemas en la espalda que le impidieron sacar bien.

El duelo duró un set, lo que aguantó la gasolina del español, para convertirse después en una masacre que situó al germano a un escalón de su segunda final de un grande, tras la que disputó en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

5245216-Libre-1288287911_embed

En el cuadro femenino, ninguna de las componentes de los cuartos había jugado antes unas semifinales.

La eslovena Zidansek, 85 del mundo a sus 23 años, fue la primera en obtener el billete, tras derrotar a la española Paula Badosa, 35 del ránking de la misma edad, 7-5, 4-6 y 8-6, en un ajustado encuentro plagado de errores por los nervios de las dos neófitas en cuartos.

Zidansek, que hasta ahora solo había ganado tres partidos en un Grand Slam, acabó por imponerse a una tenista que el año pasado ya había jugado unos octavos en París.

Su rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, de 30 años, que venció a la kazaka Elena Rybakina, 6-7(2), 6-2 y 9-7 para clasificarse para sus primeras semifinales de un grande tras haberse quedado a las puertas en seis ocasiones anteriores.

Este miércoles se decidirán los otros semifinalistas. En el cuadro masculino el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se medirá al italiano Matteo Berrettini, número 9, mientras que el español Rafael Nadal, ganador de 13 ediciones, jugará contra el argentino Diego Schwartzman, número 10 del ránking.

Más contenido de esta sección
Un revés que se marchó fuera, al pasillo de dobles, fue el último golpe en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica de Rafael Nadal, superado por el checo Jiri Lehecka.
La puesta en escena de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid fue esperanzadora, confortable, sin sobresaltos, que facilitó un triunfo incontestable ante un rival por ahora menor, el joven estadounidense Darwin Blanch, invitado de la organización, que nunca cuestionó el trasvase del pentacampeón hacia la segunda ronda del Mutua Madrid Open.
El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se proclamó por primera vez campeón del torneo.
El noruego Casper Ruud, que nunca había conseguido ganar un set en cinco enfrentamientos al número uno del mundo, venció al serbio Novak Djokovic y alcanzó la final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El italiano Jannik Sinner, ganador del torneo Master 1000 de Miami (Estados Unidos), ha arrebatado al español Carlos Alcaraz el número dos de la clasificación ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic.
El tenista escocés Andy Murray anunció su baja de los torneos de Múnich y del Masters 1000 de Montecarlo.