01 nov 2026

Rafa Nadal vuelve a entrenarse un año después de su retirada

El extenista Rafa Nadal regresó este miércoles a los entrenamientos el día que se cumple un año de su retirada del deporte profesional, y participó en una sesión junto a la tenista filipina Alex Eala, una de las mayores promesas y alumna de la academia en Manacor del campeón español.

Rafael Nadal

Rafael Nadal no había entrenado con una raqueta de tenis desde su retirada.

Foto: Gentileza - Academia Rafael Nadal

Nadal vivió “una gran sensación” justo 365 días después del último partido oficial que disputó en las finales de la Copa Davis, según indica la academia en un comunicado.

El extenista dijo en sus redes sociales que la próxima vez estará “más fuerte”, por lo que seguirá manteniendo el contacto con las pistas puntualmente.

Nadal no había entrenado con una raqueta de tenis desde su retirada, a pesar de que se mantiene en el día a día de la Rafa Nadal Academy, donde continúa en contacto con los jugadores formados y sigue proyectando su legado en las generaciones futuras.

Su compañera en el entrenamiento de este miércoles fue una tenista filipina de 19 años, que llegó al centro en 2018 y en los últimos meses ha vivido un meteórico ascenso desde el puesto 143 del ranking ATP hasta el top 50, con semifinales en el Miami Open, una final en el WTA Eastbourne y el título en Guadalajara.

Durante su etapa junior ha crecido tanto en lo académico como en lo personal, acumulando logros como los títulos juniors en el Open de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de múltiples éxitos en torneos ITF y WTA.

Más contenido de esta sección
El ruso Daniil Medvedev (n.6) derrotó este domingo al argentino Francisco Cerúndolo (n.22) por 7-6(4) y 6-3 y alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales del Abierto de China.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo cayó eliminado este domingo por un doble 6-1 ante el checo Jiří Lehečka, que dominó de principio a fin, en los cuartos de final del Abierto de Tokio.
En otro espectacular partido, Daniel Vallejo eliminó en dos mangas a Barrettini (7-6 (6), 6-1) y se metió en cuartos de final del ATP 500 de Tokio.
La Asociación de Tenis Profesional (ATP) dedicó un artículo al crecimiento sostenido de Daniel Vallejo, quien en horas de la madrugada de este sábado enfrenta a Matteo Berrettini.
Con un tenis arrollador, Adolfo Daniel Vallejo superó a Rafael Jódar y avanzó a la siguiente ronda del ATP 500 de Tokio.
El tenista Daniel Vallejo entra en acción en Japón, midiendo al español Rafael Jódar.