Otros Deportes

Roland Garros deberá limitar a 5.000 los espectadores diarios, según L'Équipe

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a causa de la COVID-19 a finales de septiembre, podrá acoger solo a 5.000 espectadores cada día, frente a los 11.500 previstos anteriormente, avanzó este jueves el diario "L'Équipe".

El pasado día 7, la Federación Francesa de Tenis (FFT) reconoció que la situación sanitaria en la región parisina había empeorado y les obligaba a renunciar a su ambición de acoger a 20.000 personas para dejar esa cifra en 11.500 en tres zonas independientes.

La nueva reducción solo permitirá que haya público en la pista central, la Philippe-Chatrier, añadió el diario deportivo en su página web.

El próximo Roland Garros, previsto entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, será pese a todo el primer gran torneo con púbico desde la aparición de la pandemia.

Roland Garros ha puesto en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes. Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el campeonato.

El director del torneo, Guy Forget, precisó también a principios de mes que deberán alojarse en dos hoteles cercanos a Roland Garros puestos a su disposición por los organizadores y en los que contarán con zonas de descanso y restauración aisladas.

Además, la organización les facilitará todas las cuestiones administrativas y solo les permitirá acudir a Roland Garros los días que tengan partido y exclusivamente a la zona donde vayan a jugar. El resto de días podrán entrenarse en una zona adyacente completamente dedicada a ellos.

La nueva reducción en el número de espectadores se anuncia en un momento en que el número de contagios diarios ha superado los 10.000 en Francia.

La Agencia de Sanidad Pública indicó este jueves que en el último día se registraron 10.593 casos, que elevan a 415.481 el número de positivos desde el inicio de una epidemia que en Francia ha provocado además 31.095 muertes, de ellas 50 en el último día.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario