Olimpia

Rojas: "Los jugadores de equipos chicos se arriesgan mucho más a contagiarse"

Rodrigo Rojas, mediocampista de Olimpia, se refirió a la reactivación del fútbol paraguayo siguiendo un estricto protocolo sanitario que alista los médicos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El referente del Decano habló este jueves con Fútbol a lo Grande sobre los cuidados que están haciendo los futbolistas a la espera de la decisión de la reanudación del campeonato Apertura.

“Hasta el momento todos estamos realizando lo que se pretende que se haga para cuando se vuelva a los entrenamientos. No tenemos motivos para salir a hacer otras actividades, la mayoría está en la misma situación”, dijo al respecto.

No obstante, Rodrigo Rojas dirigió una mirada de preocupación hacia los futbolistas de los clubes más modestos de la Primera División, que al no poder percibir los salarios, obligatoriamente se dedican a otras tareas para poder sobrevivir en esta pandemia.

“Yo creo que sinceramente, sobre todo pensando en los futbolistas de los equipos chicos que viven de sus salarios, que hoy no están pudiendo percibir, se arriesgan muchísimo más a contagiarse teniendo que buscarse una manera de vivir, como se ha visto en todos lados que algunos tienen que vender comida, realizar delivery y salir a buscar dinero”, enumeró.

ACTIVIDADES. El campeón con Olimpia aboga por la responsabilidad de todos los autores del fútbol profesional para poder minimizar al máximo los contagios para pensar en la reanudación del deporte en nuestro país.

“Como decimos y hablamos entre muchos compañeros, esta situación está para largo todavía, porque no hay ninguna solución en el horizonte, nadie tiene una respuesta clara, y sabemos que en algún momento u otro se tendrá que reanudar las actividades, porque no podés vivir encerrado eternamente”, remarcó.

Dejá tu comentario