29 mar. 2024

Rogelio Delgado explica la situación de dos clubes que adeudan salarios

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, se refirió a la situación de dos clubes que adeudan salarios a sus jugadores y que es un problema de hace tiempo que no tiene nada que ver con la pandemia por el COVID-19.

roggelio.jpg

Rogelio Delgado (derecha), presidente de la FAP, junto a jugadores de General Díaz.

La crisis económica debido a la pandemia por el coronavirus afecta a la mayoría de los clubes que se ven huérfanos al no tener sustento económico que les permita mantenerse al día con el pago de salarios a sus jugadores.

Dos clubes que están adeudando pagos a sus futbolistas coincidentemente son de la misma ciudad. “General Díaz y Luqueño ya venían con el problema de impagos groseros. No es una cuestión que tenga que ver solo con el coronavirus”, comenzó diciendo Rogelio Delgado, presidente de FAP, en charla con Fútbol a lo Grande.

El conjunto aviador lleva este problema ya de hace tiempo y la solución siempre es parcial. “Lo de General Díaz es una vergüenza y lamentablemente, repetitivo”, mencionó.

En tanto Luqueño, también adeuda salarios a sus empleados. “Los jugadores de Luqueño llevan 2 meses sin cobrar sueldos y premios por clasificación a la siguiente fase de Sudamericana”, reveló.

Acerca de una posible solución, Rogelio Delgado detalló que esperan algo este fin de semana. “La promesa es que este viernes se va a pagar un mes de salario en Luqueño. Estaremos muy pendientes”, subrayó.

El presidente de FAP también instó a que la Asociación Paraguaya de Fútbol tome cartas en el asunto de una vez por todas. “Si queremos mejorar nuestro fútbol hay que ponernos serios. Si hay dos meses sin pago de salarios debería de haber perdida de puntos o incluso descenso de categoría para que esto se acabe”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.