24 abr. 2024

Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, un duelo de guerreros en el mediocampo

Rodrigo Rojas, pese a provenir de Olimpia, es uno de los máximos referentes y capitán de Cerro Porteño. Richard Ortiz es el gladiador que tiene el Decano en el medio. El volante sabe lo que es marcar en un clásico.

rojas ortiz.jpg

Richard Ortiz y Rodrigo Rojas disputan el balón. Foto: Última Hora

Juan Rodrigo Rojas (30 años) se apresta a jugar su superclásico número 12 defendiendo los colores de Cerro.

Es uno de los futbolistas azulgrana más regular y rendidor de las últimas temporadas y eso le sirvió incluso para ser distinguido con el brazalete de capitán.

Luego de una carrera sellada de irregularidad y lesiones, encontró en Barrio Obrero la estabilidad y confianza para convertirse en uno de los mejores volantes de nuestro fútbol.

Rojas acumula tres temporadas en Cerro y su contrato fenece en diciembre próximo y existe intención de parte de la directiva de extender por otros años más.

“No es preocupante la renovación de Rodrigo Rojas, ya hablamos con él, con su representante y el jugador sabe que es prioridad para nosotros y para él Cerro también es prioridad. Está avanzada su renovación”, dijo Juan José Zapag, presidente del club.

En cuanto al equipo, sería el mismo que inició contra 3 de Febrero. Con Conejo Benítez y Diego Churín en punta.

LAS CIFRAS:

11 partidos jugados suma Rodrigo Rojas en la historia de los superclásicos. Ganó 3, perdió 6 y empató 2.

1 gol convertido tiene Rodrigo Rojas en el clásico jugando contra Olimpia. Anotó en el Apertura 2017.

215 partidos acumula Rojas a nivel local. 110 juegos defendiendo los colores azulgranas. Anotó 25 goles (13 en Cerro).

Por su parte, Richard Ortiz (28 años), es el hombre encargado de imponer presencia en el medio sector del Decano, el se apresta este domingo a jugar su clásico número 20 con la franjanegra (2009-2018).

El volante está levantando su nivel individual, así como todo el equipo lo viene haciendo en lo colectivo. En lo que va del Clausura, Richard lleva un tanto marcado, justamente en la fecha pasada ante Capiatá.

En los clásicos, su último antecedente con las redes data del Clausura 2016, cuando cometió un penal que adelantó al Ciclón, pero luego anotó dos para la victoria final de su equipo por 4-2.

LAS CIFRAS:

19 superclásicos lleva jugados Richard Ortiz defendiendo la camiseta de Olimpia: 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

3 goles le marcó el volante franjeado al conjunto azulgrana: Uno en el Apertura 2013 y dos en el Clausura 2016.

199 juegos acumula R. Ortiz en el fútbol paraguayo: 182 fueron con Olimpia (el resto con Libertad) y anotó 19 tantos.

Fuente: última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.