13 jul 2026

Rodrigo Muñoz: “Me gustaría seguir en Cerro Porteño”

Al experimentado portero charrúa Rodrigo Muñoz se le vence el contrato con Cerro Porteño en diciembre.

rodrigo muñoz.jpg

Rodrigo Muñoz, portero de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

Rodrigo Muñoz, con sus 39 años, demostró que sigue más vigente que nunca. Lo hizo salvando penales para Cerro Porteño y poniéndolo en la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

“Mi cabeza está en que quiero jugar, debo competir por el arco, nunca se me pasó tirar la toalla, ni me inquieta la edad, es un carnet y debe demostrar lo que es en los entrenamientos que estoy bien”, comentó Muñoz en charla extensa con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

A Muñoz se le vence el contrato en diciembre, si bien admitió que no es algo que ocupa su pensamiento, está contento en el Ciclón. “Todavía no he conversado nada, no tengo idea qué tienen en mente ellos, a mí me gustaría seguir, hay muchas cosas que se deben dar. Dependerá de lo que pase en diciembre, va a depender de lo que quiera el técnico (Arce), si él quiere que siga, si los dirigentes quieren, me preocupo en tratar de agarrar minutos de a poco”.

SU PENSAMIENTO. Tras superar la lesión que lo aquejó en la rodilla derecha, Muñoz volvió a jugar luego de 5 meses. El meta contó su pensamiento: “Me vinieron muchas cosas a la cabeza, algunos momentos de cuando debuté, es que nunca me pasó por la mente pasar por una lesión tan larga, son cinco meses que se hicieron eternos”, dijo.

Para lo que se viene, el choque ante Guaraní, Popi declaró: “Es un partido muy importante y decisivo, si dejamos puntos no dependeríamos de nosotros, si ganamos nos acercamos, son dos equipos que proponen”.

LAS CIFRAS:

6 partidos disputaron Cerro y Guaraní en la Nueva Olla, en donde el Ciclón ganó 4 y empataron en 2 ocasiones.

24 penales ha ejecutado Muñoz en su carrera, de estos 4 los anotó en Paraguay. 3 con Libertad y 1 con Cerro.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño abrió este miércoles su serie de amistosos de intertemporada en Argentina con un empate frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda.
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.