05 nov. 2025

Rodrigo López felicitó a Salcedo por llegar a la marca

Santiago Salcedo, con el gol que le marcó a Nacional el lunes último, alcanzó a Hernán Rodrigo López como el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo, con 127 goles.

carrera clandestina - houdin.JPG

Salcedo celebra una anotación con la camiseta de Capiatá.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En conversación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el uruguayo felicitó a Sasá por llegar a la marca histórica. “Felicito a Santiago, no solo por sus goles, sino por mantenerse vigente en un gran nivel en un fútbol muy competitivo”, expresó.

Añadió: “Cuando comencé a hacer más goles, después quería seguir haciendo más, así somos los goleadores y, seguramente, le pasará lo mismo a Salcedo”.

SIMILITUDES. Tanto López como Salcedo tienen su máxima cosecha de goles con la casaca de Libertad. El charrúa hizo 80 goles, mientras que Sasá, 49.

Además, coinciden en el club al que más goles convirtieron, que es Guaraní. López le marcó 13 goles al Legendario y Salcedo hizo 12 al conjunto de Dos Bocas.

La única vez que ambos marcaron con una misma camiseta fue en Cerro, en un 3-3 ante Libertad, el 15 de setiembre del 2012.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.