26 abr. 2024

Rodrigo López felicitó a Salcedo por llegar a la marca

Santiago Salcedo, con el gol que le marcó a Nacional el lunes último, alcanzó a Hernán Rodrigo López como el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo, con 127 goles.

carrera clandestina - houdin.JPG

Salcedo celebra una anotación con la camiseta de Capiatá.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En conversación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el uruguayo felicitó a Sasá por llegar a la marca histórica. “Felicito a Santiago, no solo por sus goles, sino por mantenerse vigente en un gran nivel en un fútbol muy competitivo”, expresó.

Añadió: “Cuando comencé a hacer más goles, después quería seguir haciendo más, así somos los goleadores y, seguramente, le pasará lo mismo a Salcedo”.

SIMILITUDES. Tanto López como Salcedo tienen su máxima cosecha de goles con la casaca de Libertad. El charrúa hizo 80 goles, mientras que Sasá, 49.

Además, coinciden en el club al que más goles convirtieron, que es Guaraní. López le marcó 13 goles al Legendario y Salcedo hizo 12 al conjunto de Dos Bocas.

La única vez que ambos marcaron con una misma camiseta fue en Cerro, en un 3-3 ante Libertad, el 15 de setiembre del 2012.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.