29 nov. 2024

Rodrigo López es nuevo entrenador de Nacional

La derrota de este martes frente a Cerro Porteño provocó consecuencias importantes en Nacional.

Tiburón

Roberto Torres, entrenador de Nacional.

Foto: Gentileza

Roberto Torres dejó de ser el adiestrador de la Academia tras la caída por la mínima diferencia en el campo de su vecino Cerro Porteño, por la jornada 19 del campeonato Apertura 2020.

El Tiburón enfrentó este compromiso con muchas bajas debido a los positivos de coronavirus en el equipo, que plantó cara, pero al final se retiró del terreno del juego sin premio, como los otros 10 clubes antecesores que se midieron al conjunto azulgrana.

En su reemplazo será nombrado en las próximas horas el uruguayo Hernán Rodrigo López, quien hace una fecha dejó la dirección técnica de Sportivo Luqueño por fuga masiva de sus mejores atletas.

El Albo, que se preparó para dar pelea a los candidatos, pero terminó haciendo un papel muy secundario, tiene 24 unidades y se ubica en la sexta posición. Su próximo rival será River Plate.

Más contenido de esta sección
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.
Santiago Rojas, portero de Nacional, indicó que la victoria ante un grande como Olimpia se festeja doble por el rival y por avanzar a una instancia decisiva de la Copa Paraguay.
El DT de Nacional, Víctor Bernay, analizó el trámite del partido en el cual su equipo consiguió el empate 2-2 ante Luqueño, en el estadio Conmebol.
Juan Fernando Alfaro, mediocampista de Nacional, es uno de los futbolistas más regulares de la Academia, jugando 13 de los 15 juegos (se perdió dos juegos por expulsión) del Clausura y suma 1.144 minutos.