04 may. 2024

Rodrigo López, cerca de Luqueño

La directiva del Sportivo Luqueño se decantaría por un conocedor de la casa.

nuevo entrenadr.jpg

Equipo de Luqueño que cayó goleado ante Guaraní.

Foto: @SpLuquenOficial

Hernán Rodrigo López, segundo goleador histórico del fútbol paraguayo con 127 conquistas, fue electo por la directiva del Chanchón para reemplazar a Celso Ayala al frente de la dirección técnica.

El ex delantero uruguayo, que defendió la camiseta de la institución en el 2013, tendría su segunda experiencia como entrenador tras su breve pasantía en el Racing de su país, en el 2017.

López se hará cargo de un plantel que vive horas más bajas en la competencia debido a que Chito dejó al equipo auriazul con cinco unidades recogidas en siete presencias en el torneo Apertura 2020.

Al mando del estratega saliente, Luqueño logró la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana al conseguir una victoria de visitante contra Mineros de Venezuela (3-2) y empatar en la vuelta de la serie en Paraguay (2-2).

Ayala se convierte en el tercer técnico en ser cambiado en el campeonato, antes fueron destituidos Daniel Farrar, en 12 de Octubre, y Pablo Escobar, en Sol de América.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.