07 nov 2026

El Inter se relaja; el Sassuolo confía

La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.

Serie A - Sassuolo vs Inter

Gian Marco Ferrari (C) y Lautaro Martinez (I) disputan el balón.

Foto: EFE

El conjunto de Davide Ballardini se ha convertido en el único en ganar al Inter hasta ahora. Las dos derrotas que ha encajado el campeón han sido ante el Sassuolo. En la primera vuelta en el Giusseppe Meazza y ahora, en el Estadio Mapei, el primer revés a domicilio que encaja el conjunto de Simone Inzaghi.

El cuadro nerazzurri no alcanzará los cien puntos. Era uno dos retos del cuadro de Inzaghi que dio muchos minutos a jugadores no habituales y que solo apretó en el tramo final para intentar evitar la derrota.

Fue más firme la apuesta del conjunto de Davide Ballardini que llevaba seis partidos sin ganar y que hubiera complicado su futuro en la Serie A con otra cosa que no hubiera sido sumar los tres puntos. Pero pronto encontró premio y manejó la situación con ventaja.

Fue en un error del neerlandés Denzel Dumfries que recogió Josh Doig y que asistió a Armand Lauriente que, con un gran disparo, batió al meta Emil Audero.

Después se dedicó a defender su botín el Sassuolo que no ganaba desde el pasado 9 de marzo. Llegó a empatar, antes del descanso, el inter con un gol de su artillero Lautaro Martínez pero tras ser revisado por el VAR, fue invalidado.

El campeón, dominador, con el balón en posesión pero sin profundidad ni ocasiones claras, dio entrada poco a futbolistas con más talante ofensivo como Juan Cuadrado. También tiro de Nicolo Barella y de Marko Arnautovic.

Creó más peligro y el empate se acercó. Fue Arnatuvoc, a ocho del final, el que tuvo la más clara. Pero el austríaco estrelló el balón en el palo.

El Sassuolo mantuvo el tipo y la ventaja y cerró con éxito la jornada. Igualado a puntos sigue penúltimo, en descenso, pero tiene a tiro, a dos puntos solo, al Empoli, el Frosinone y el Verona, que están en salvación y que tienen un partido menos.

-- Ficha técnica

1 - Sassuolo: Andrea Consigli; Marash Kumbulla, Gian Marco Ferrari, Martin Erlic; Jeremy Toljan (Filippo Missori, m.86), Luca Lipani (Pedro Obiang, m.71), Matheus Henrique (Uros Racic, m.86), Josh Doig; Kristian Thorstvedt (Daniel Boloca, m.59), Armand Laurienté y Andrea Pinamonti.

0 - Inter: Emil Audero; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni (Tajon Buchanan, m.69); Denzel Dumfries (Juan Cuadrado, m.60), Davide Frattesi (Nicolo Barella, m.69), Kristjan Asllani (davy Klaassen, m.74), Hrnrikh Mkhitaryan (Marko Arnautovic, m.60), Carlos Augusto; Lautaro Martínez y Alexis Sánchez.

Goles: 1-0, m.20: Armand Lauriente; 1-1, m.45+1: Lautaro Martínez.

Árbitro: Matteo Marchetti. Mostró tarjeta amarilla a Daniel Boloca, del Sassuolo y Benjamin Pavard, del Inter.

Incidencias. encuentro de la trigésima quinta jornada de la Serie A disputado en el Estadio Mapei, Citta del Tricolore. EFE

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.