29 mar. 2024

Rodrigo Hermosa apunta a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El para-atleta nacional, Rodrigo Hermosa, ya se encuentra entrenando en la piscina del LISD Westside Aquatic Center de Lewisville, Texas – Estados Unidos.

rodrigo hermosa.jpg

Rodrigo Hermosa, atleta paraguayo.

Foto: Gentileza

El nadador tendrá en la fecha su clasificación funcional que le permitirá competir en el Para Swimming World Series, donde buscará lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Para Swimming World Series Lewisville 2021 se desarrolla desde hoy en los Estados Unidos y Paraguay tiene representación en la cita con el concurso del para nadador Rodrigo Hermosa que viajó acompañado de la Delegada del Comité Paralímpico Paraguayo, Leticia Báez.

La participación del nadador es importante teniendo en cuenta que debe conseguir la clasificación funcional internacional con miras a Tokio 2020.

Las jornadas de competencia oficial se iniciarán este miércoles 14 de abril y el representante paraguayo de la para natación competirá en las pruebas de 50 Metros Estilo Libre y 100 Metros Estilo Libre.

De vuelta al agua tras una larga pausa

Mostrando una inquebrantable fuerza de voluntad y con el firme objetivo de representar al Paraguay de la mejor manera en las competencias en las que le toque participar, Rodrigo Hermosa, tuvo que adecuar su entrenamiento a las exigencias del nuevo modo covid de vivir, pausando durante mucho tiempo sus prácticas hasta contar con un protocolo de entrenamiento.

“Estuvo todo muy pausado, teníamos varias fechas en el calendario, pero con la pandemia se suspendió todo”, expresó Rodrigo a través de una comunicación telefónica agregando además que “fue complicado retomar, pero gracias a Dios, el cuerpo tiene memoria y logré mi estado óptimo”.

El atleta del Comité Paralímpico Paraguayo ha participado en diferentes Campos de Entrenamiento desarrollados en Tokio, Japón, y Miami, Estados Unidos.

El proceso de entrenamiento y desarrollo deportivo de Hermosa es asesorado y monitoreado por profesionales de la Nippon Sport Science University de Tokio, Japón, a través de un convenio firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Paralímpico Paraguayo y la mencionada universidad.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.