20 nov. 2025

Rodrigo Burgos ya trabaja con normalidad en Olimpia

El mediocampista Rodrigo Burgos ya entrena con normalidad en Olimpia y está a disposición de Daniel Garnero.

burgos.jpg

Burgos ya trabaja con normalidad. Foto: @elclubOlimpia

Rodrigo Burgos, quien estuvo detenido e inactivo físicamente durante 26 días, trabajó de forma diferencia por casi dos semanas y desde este lunes se acopló a los trabajos normales a la par de sus compañeros del plantel principal del club Olimpia.

El volante está con prisión domiciliara y el lugar designado por el juez es que resida temporalmente en la Villa Olimpia. Puede entrenar y jugar los partidos oficiales.

Burgos ya está a disposición de Garnero. Podría sumar sus primeros minutos este miércoles en el partido de regularización ante Libertad o el domingo ante Independiente de Campo Grande en Para Uno.

Olimpia recupera a un jugador clave para el sistema de Garnero. Su lugar actualmente es ocupado por Richard Ortiz. ¿Recuperará el puesto?

El Decano, líder absoluto del campeonato Apertura 2018 con 24 puntos en la tabla de posiciones, enfrenta este miércoles desde las 19.15 a Libertad (18) en el estadio Defensores del Chaco en duelo de regularización.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.