18 jun. 2026

Olimpia compra más propiedades y avanza

El futuro estadio mundialista de Olimpia continúa construyéndose de acuerdo con lo planeado, indicó el presidente Rodrigo Nogués.

Olimpia

Será histórico. El nuevo estadio de Olimpia va a albergar un partido del Mundial 2030.

Foto: Gentileza - Olimpia

“Venimos con el cronograma que habíamos presentado, creo que en diciembre. Ahora acabamos de adjudicar, hace un par de semanas, a la empresa que va a ser el cálculo estructural. Estamos en pleno proceso licitatorio de fundaciones. Ya tenemos a los seis finalistas. Creo que esta semana se anuncia eso para que arranquen en febrero”, detalló.

MÁS COMPRA. Además, Nogués añadió que llegaron a un acuerdo final por tres nuevas propiedades del lado de la calle Pitiantuta. “Había una que hacía más difícil la negociación, pero afortunadamente llegamos a un punto de negociación”, acotó. “También cerramos con un estudio importante sobre lo que es el manual de marca del estadio que se va a estar presentando”, agregó.

Recalcó que en el cronograma estaba estipulado que “las obras grandes empiecen en junio, que estén las fundaciones, después entra la parte de pilarizaciones en mayo, luego en junio o julio entra la parte de gradas. Está corriendo todo de acuerdo con el calendario”. “Una vez que se formalicen los papeleos de estas propiedades estaríamos haciendo un anuncio”, mencionó el titular franjeado.

CONTRATO RÉCORD. Por otra parte, Nogués se refirió al vínculo con la firma que vestirá al equipo a partir de la temporada 2027. Con la marca actual “el contrato termina este año. Ya llamamos a un proceso donde se presentaron seis empresas”.

“Llevo tres meses de muchas reuniones, idas y vueltas y estamos buscando romper un récord en la historia de contrato de indumentarias en Paraguay. Creo que terminará siendo así”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El fenómeno mundial Tim Payne tendría acordada su vinculación al Olimpia.
Olimpia comenzará esta semana su preparación para el segundo semestre con una importante novedad: La llegada del delantero argentino Braian Romero y el retorno de varios futbolistas de sus préstamos.
El club Olimpia oficializó la salida del experimentado mediocampista uruguayo Alejandro Silva (36 años), que completó su cuarto ciclo con la institución, logrando el título de campeón del torneo Apertura 2026.
Pablo Vitamina Sánchez acordó la extensión su contrato con el Decano tras un gran presente local e internacional.
Un lateral chileno, conocido por el entrenador Pablo Vitamina Sánchez, se encuentra en el radar de Olimpia de cara al segundo semestre del año.
Olimpia tiene ante sí una oportunidad histórica en la Sudamericana 2026. Luego de una sólida fase de grupos que lo depositó directamente en los octavos, el Decano buscará romper una barrera que nunca pudo superar en el certamen continental: Alcanzar por primera vez los cuartos.