24 sept. 2025

Roberto Torres autocrítico a pesar de la victoria

Roberto “Tiburón” Torres destacó la victoria del Sportivo Luqueño ante Sol de América y reveló que todavía quedan cosas por corregir.

Tiburón Torres

Roberto Torres, entrenador de Luqueño.

Foto: Prensa - Luqueño

Luqueño venció a Sol de América y gracias al triunfo de Olimpia ante Capiatá pudo salir de la zona de descenso. El equipo de Roberto Torres va familiarizándose con los resultados positivos.

Roberto Torres hizo hincapié a la fe que tiene y sus creencias para agradecer en contacto con Fútbol a lo Grande la gran victoria de su equipo el miércoles ante Sol de América por 3-1. “La gloria siempre es de Dios y la Virgencita de Caacupé", resaltó a la 1080 AM Monumental.

Sobre el juego que viene mostrando el Auriazul, Torres indicó: “En poco tiempo los jugadores fueron entendiendo nuestra idea de juego. Tenemos jugadores de buen pie que hacen más fácil plasmar lo que queremos”.

“Tuvimos que aguantar cuando Sol de América descontó pero por suerte vino el tercero para cerrar un partido duro con un equipo que contragolpea”, detalló.

POR CORREGIR. Acerca de los aspectos negativos que todavía falta por corregir, Roberto Torres explicó algunas cuestiones. “Ramón Coronel y Marcelo Báez son laterales con características ofensivas que necesitan mantener su nivel. Por momentos caímos en un pozo y la idea es que el plantel se vaya sosteniendo todo el partido”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.