12 may. 2025

River Plate llega a ocho puntos y se acerca a los octavos de final de la Libertadores

El River Plate refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil (Ecuador) al Barcelona por 2-3 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del Grupo B de la Copa Libertadores.

GqeecBqXoAAdQ1Z.jfif

El cuadro de Gallardo lidera el Grupo B.

Foto: @Riverplate

El Millonario alcanzó los 8 puntos, mientras que el Ídolo de Ecuador se quedó en el tercer lugar con 4 unidades, tras acumular su segunda derrota en la fase de grupos de la Libertadores, luego de haber caído también de local ante el Universitario peruano (0-1).

Los goles de River los anotaron Sebastián Driussi, al minuto 7; Facundo Colidio, a los 25; y Franco Mastantuono, a los 47; mientras que los tantos del Barcelona fueron obra del uruguayo Octavio Rivero, a los 15 minutos; y un autogol de Lucas Martínez Quarta, a los 49.

El cuadro argentino fue ampliamente superior desde su propuesta de juego, con la que desnudó las limitaciones defensivas del Barcelona que, por más que se esmeró, no logró hacer respetar su condición de local en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se puso en ventaja a través del oportunismo de Driussi, que recibió un pase desde el defensa Martínez Quarta y, con un remate rasante y cruzado, anidó el balón en el arco ecuatoriano.

La reacción de Barcelona llegó a través de Rivero, con un espléndido remate de cabeza que se metió entre el portero y el poste izquierdo, tras un centro preciso del brasileño Leonai Souza.

En una jugada prácticamente idéntica al primer gol del encuentro, River hizo el segundo. Un pase en profundidad y con gran precisión de Ignacio Fernández lo aprovechó Colidio, que burló a Bryan Carabalí y con un remate cruzado al costado derecho puso de nuevo en ventaja al equipo visitante.

El uruguayo Rivero volvió a disfrutar de otra oportunidad de gol, pero su disparo se escapó por el costado izquierdo del arco de Franco Armani.

El colombiano Miguel Borja reemplazó a Driussi en la reanudación del partido, recibió pase de Colidio, burló al portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena, que reemplazó al venezolano José Contreras por lesión, y puso un pase retrasado para que Mastantuono anotase el tercer gol de los Millonarios a placer.

El cuadro ecuatoriano recortó las diferencias rápidamente gracias a una gran maniobra del carrilero derecho Byron Castillo, que dio un pase a Janner Corozo para que rematase con el arco vacío, pero el atacante golpeó mal el balón y este rebotó en Martínez Quarta antes de meterse entre los tres palos.

Por la quinta fecha del grupo B, Barcelona visitará el próximo 14 de mayo al Universitario, y al día siguiente el River Plate recibirá en Buenos Aires al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Bolívar (19:00) buscando arrancar con el pie derecho. Libertad inicia la Libertadores en Perú, ante el Alianza Lima desde las 23:00.
Bolívar, rival en el estreno de Cerro Porteño en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, tiene un ligero historial a favor ante el cuadro azulgrana en esta competición.
Cerro Porteño juega mañana ante Bolívar en La Nueva Olla por Libertadores (19:00). El Ciclón sabe que será vital arrancar con el pie derecho. Libertad buscará trasladar su buen momento al campo internacional. Debuta mañana en la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú desde las 23:00. Olimpia, en deuda en el torneo local, hace su estreno el miércoles en Libertadores visitando al San Antonio Bulo Bulo en Bolivia desde las19:00.
La Conmebol dio a conocer el fixture de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana donde los equipos paraguayos ya conocen su fecha de estreno.
Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.