20 may. 2025

Otazú y un “palito” para Olimpia

Mario Otazú, jugador paraguayo del San Antonio, habló con FALG sobre la gran victoria ante Olimpia y sostuvo que los partidos no se deciden por la historia.

GnkbB4vWEAAxWJQ.jfif

El San Antonio tuvo un gran estreno internacional.

Foto: @Libertadores

El San Antonio Bulo Bulo logró una extraordinaria hazaña al conseguir vencer a Olimpia por el marcador de 3-2, en su debut en la máxima competencia de clubes de la Conmebol: La Copa Libertadores de América.

El futbolista paraguayo Mario Otazú, titular en el equipo boliviano, habló con el programa Fútbol a lo Grande y expresó lo que significa este triunfo para el plantel y la gente de Bulo Bulo.

“La verdad se hizo un esfuerzo grande, tratamos de jugar igual igual y aprovechar las ventajas de la altura. Significa mucho, nos ayuda a ganar confianza en lo grupal”, comenzó diciendo el paraguayo.

Sin embargo, en un momento de la charla, dio a entender que fueron subestimados por parte del elenco paraguayo. “En la cancha se decide todo y no por la historia del club”, tiró.

Otazú reveló que el plantel pasó por algunas dificultades, ya que viene haciendo de local a nivel internacional en Cochabamba, pero que su campo queda a 5 horas de ahí. Igualmente, debido a las lluvias, contó que hace como 20 días debieron incluso entrenar en canchas no reglamentarias hasta poder disponer de un terreno apto para la práctica.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield le ganó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en el primer lugar junto a Peñarol de Uruguay.
Racing Club goleó por 4-0 a Colo Colo en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E de Copa Libertadores, para que el conjunto argentino selle su pasaporte a octavos de final mientras que el conjunto chileno quedó eliminado.
Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.
Libertad visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí a partir de las 21:30 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.
Olimpia visita a Peñarol por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.