18 mar. 2025

Alejandro Domínguez se disculpa por sus declaraciones

Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez ofreció unas disculpas en sus redes sociales.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se disculpó este día después de las declaraciones que dio sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue sin equipos brasileños.

Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, señaló en su comunicado. Añadió que este torneo es “impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

La analogía que había dado Alejandro Domínguez para responder fue que “eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible. Las reacciones no tardaron en aparecer atendiendo a que se vive un momento delicado por cuestiones racistas que hace semanas involucró a Cerro Porteño y Palmeiras, en un torneo Sub 20.

Más contenido de esta sección
Olimpia tiene grupo y rivales confirmados en la Conmebol Libertadores 2025.
El brasileño Felipe Melo no tuvo dudas para elegir a su equipo preferido en el fútbol paraguayo.
El Bahía brasileño eliminó este jueves al uruguayo Boston River y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores gracias a un partido que terminó 1-0 para los locales en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
El Bahía brasileño recibirá este jueves a un uruguayo Boston River más ofensivo en el partido de vuelta de la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores con el objetivo de revertir la monotonía del choque de ida y lograr la clasificación para la fase de grupos tras 35 años de ayuno.
El Corinthians brasileño peleó pero no pudo y el Barcelona de Ecuador, incluso con un jugador menos y con una derrota como visitante que rozó la debacle, se quedó este miércoles con el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un resultado global de 2-3, gracias al 3-0 de la ida en Guayaquil.
El Corinthians de Memphis Depay afronta este miércoles la tarea casi imposible de remontar tres goles al Barcelona, líder en Ecuador, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con varias de sus estrellas tocadas físicamente.