07 dic. 2025

Alejandro Domínguez se disculpa por sus declaraciones

Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez ofreció unas disculpas en sus redes sociales.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se disculpó este día después de las declaraciones que dio sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue sin equipos brasileños.

Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, señaló en su comunicado. Añadió que este torneo es “impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

La analogía que había dado Alejandro Domínguez para responder fue que “eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible. Las reacciones no tardaron en aparecer atendiendo a que se vive un momento delicado por cuestiones racistas que hace semanas involucró a Cerro Porteño y Palmeiras, en un torneo Sub 20.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.