15 abr. 2026

Alejandro Domínguez se disculpa por sus declaraciones

Tras decir que jugar la Copa Libertadores sin clubes brasileños sería como “Tarzán sin Chita”, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se disculpó: “Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez ofreció unas disculpas en sus redes sociales.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se disculpó este día después de las declaraciones que dio sobre la posibilidad de que la Copa Libertadores se juegue sin equipos brasileños.

Quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, señaló en su comunicado. Añadió que este torneo es “impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

La analogía que había dado Alejandro Domínguez para responder fue que “eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible. Las reacciones no tardaron en aparecer atendiendo a que se vive un momento delicado por cuestiones racistas que hace semanas involucró a Cerro Porteño y Palmeiras, en un torneo Sub 20.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Junior de Colombia en La Nueva Olla a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo F de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño choca con Junior de Colombia en La Nueva Olla (19:00). El Azulgrana busca su primera victoria en la presente Libertadores.
VIDEO. Libertad tuvo para igualar en Venezuela, pero Giancarlo Shciavone se lució con una fenomenal intervención.
El argentino Platense tuvo un amargo debut internacional al caer por 0-2 ante el Corinthians brasileño por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
Peñarol se llevó este jueves un punto de su visita a Bogotá, donde empató 1-1 con Independiente Santa Fe en el cierre de la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores con una anotación del atacante Matías Arezo.
Libertad cayó derrotado este jueves en su estreno en la Copa Libertadores frente a la Universidad Central de Venezuela (3-1).