El momento de la verdad ha llegado a la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante y prestigioso del continente.
Mañana arranca la fase de grupos y más que nunca, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia buscarán ser protagonistas para intentar inscribir su nombre en los octavos de final de la competencia.
El primero en entrar en acción será Cerro Porteño, que viene de un andar irregular en el campeonato local, mechando triunfos, con empates, por ahora lejos de la punta, y con dudas en cuanto al funcionamiento del equipo. Pero la Copa es otra historia.
El Ciclón debuta mañana ante Bolívar en el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, ante su gente, desde las 19:00, por el Grupo G.
Por más de que sea el primer juego, los azulgranas saben que el equipo boliviano es un rival directo en la lucha por la clasificación, por lo que dejar los tres puntos en casa será clave para las aspiraciones del equipo. Además, está el último antecedente entre ambos, hace un par de años, cuando Bolívar triunfó por 4-0 en Barrio Obrero.
También mañana, pero desde las 23:00, en el estadio Alejandro Villanueva, en Perú, Libertad se estrenará en el campo internacional midiendo al Alianza Lima.
El Gumarelo, pese a que su último partido no pudo derrotar al 2 de Mayo en su Huerta, llega en alza, como cómodo líder del torneo Apertura paraguayo, y buscará trasladar ese buen momento casero a la Copa.
El equipo de Sergio Aquino cuenta con una mezcla de jugadores experimentados y juveniles con gran futuro.
En tanto, Olimpia, el vigente campeón del fútbol nacional y el único equipo paraguayo que sabe lo que es ganar la Copa Libertadores, y no una vez, sino tres, hará su estreno el miércoles por el Grupo H, enfrentando de visitante al San Antonio Bulo Bulo desde las 19:00.
El Decano sabe que la Copa es otra cosa y apuntará todo ahí. Viene de tres partidos sin poder ganar a nivel local, por lo que está obligado a arrancar con el pie derecho el certamen continental.