29 mar. 2026

Palmeiras gana y es segundo en el grupo de Cerro Porteño

Con goles de Estevão, Joaquín Piquerez, de penal, y del colombiano Richard Ríos, el Palmeiras venció en un intenso partido por 2-3 al Sporting Cristal en el partido del Grupo G de la Copa Libertadores que se jugó este jueves en el estadio Nacional de Lima.

Palmeiras

Estêvão abrió el marcador en Lima.

Foto: Gentileza - Libertadores

Estevão, delantero de 17 años que a mitad de año se irá al inglés Chelsea, puso adelante al Verdão en el minuto 38 tras una serie de rebotes en el área del cuadro celeste. A los 83 el defensa uruguayo Joaquín Piquerez anotó el 1-2 de penal y Ríos salvó los tres puntos con un cabezazo a los 92.

Minutos antes, a los 67 y a los 84, Jesús Pretell y Martín Tavara anotaron dos golazos para el empate parcial del club local cuyos aficionados celebraban la épica ante uno de los favoritos del torneo, pero llegó Ríos y cambió todo con ese cabezazo final.

Palmeiras, del portugués Abel Ferreira, acumula 3 puntos, los mismos que el Cerro Porteño que lidera la zona tras ganar el martes al Bolívar por 4-2.

En la segunda jornada del Grupo G, Palmeiras recibirá a Cerro Porteño y Bolívar al Sporting Cristal. Ambos partidos se jugarán el 9 de abril.

Más contenido de esta sección
El equipo dirigido por Juan Manuel Salgueiro jugó un gran partido, pero terminó cayendo 2-1 ante Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores sub 20.
Cerro Porteño y Libertad conocerán este noche a sus rivales en la Copa Libertadores 2026.
El Franjeado quiere hacer historia y anotarse en la final de la Copa Libertadores Sub 20.
El chileno Santiago Wanderers ganó este domingo el Grupo C de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputa en Quito (Ecuador), y se medirá en semifinales con Palmeiras, mientras que el paraguayo Olimpia, como mejor segundo de la fase de grupos, se enfrentará con Flamengo.
Palmeiras empató 1-1 este sábado con Sporting Cristal y con 7 puntos ganó el Grupo B y avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Quito, junto al ganador del Grupo A, el Flamengo. Olimpia también ganó y tiene chances de avanzar.
El argentino Francisco ‘el Polaco’ Fydriszewski anotó el gol con el que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso este jueves por 2 a 1 al Juventud de las Piedras y clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores.