05 sept. 2025

Una Libertadores sin brasileños sería “como Tarzán sin Chita”

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez no se plantea una Copa Libertadores sin brasileños.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Atendiendo al racismo, sugirieron que los clubes brasileños jueguen en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. En medio del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se le consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, acerca de un torneo sin brasileños.

Para responder, Alejandro Domínguez se valió de una analogía: “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”. Es que imaginarse un certamen sin los clubes brasileños se torna difícil ya que juntos suman 24 títulos, solo uno por detrás de Argentina, que es la asociación que lidera y cuenta con más campeonatos en este certamen.

En las últimas semanas el foco sobre el racismo se centró en Paraguay por un caso que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, conjuntos que jugaban la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.