08 may. 2025

Una Libertadores sin brasileños sería “como Tarzán sin Chita”

A Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo consultó si se imagina una Copa Libertadores sin clubes brasileños y usó una analogía para responder: “Eso sería como Tarzán sin Chita”.

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez no se plantea una Copa Libertadores sin brasileños.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Atendiendo al racismo, sugirieron que los clubes brasileños jueguen en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. En medio del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se le consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, acerca de un torneo sin brasileños.

Para responder, Alejandro Domínguez se valió de una analogía: “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”. Es que imaginarse un certamen sin los clubes brasileños se torna difícil ya que juntos suman 24 títulos, solo uno por detrás de Argentina, que es la asociación que lidera y cuenta con más campeonatos en este certamen.

En las últimas semanas el foco sobre el racismo se centró en Paraguay por un caso que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, conjuntos que jugaban la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.