16 dic. 2025

El Guma mide a Talleres

Libertad, de buen andar, recibe a Talleres de Córdoba en La Huerta desde las 19:00.

LIBERTAD_Libertad 3_50587382.jpg

Tacuara Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: Daniel Duarte.

Libertad afronta hoy su segundo compromiso por Libertadores, enfrentando al Talleres de Córdoba de Argentina, buscando prolongar su excelente momento.

El Gumarelo, de paso firme tanto en el plano local como internacional, tras su victoria clave el fin de semana ante Cerro Porteño, que lo consolidó como líder cómodo del torneo Apertura, apunta a otro resultado positivo luego de su estreno con triunfo ante el Alianza Lima de Perú de visita por 1-0.

Por su parte, la T necesita recuperar terreno, luego de su debut con derrota como local ante el São Paulo de Brasil por 1-0. Hoy lo dirige El Cholo Guiñazú, ex jugador del Guma, en su segundo partido al frente del equipo.

El Albinegro tendrá dos bajas obligadas: El mediocampista Hugo Martínez, expulsado en Lima, y Matías Espinoza, quien estará unas dos semanas afuera por lesión.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.