02 sept. 2025

El Guma mide a Talleres

Libertad, de buen andar, recibe a Talleres de Córdoba en La Huerta desde las 19:00.

LIBERTAD_Libertad 3_50587382.jpg

Tacuara Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: Daniel Duarte.

Libertad afronta hoy su segundo compromiso por Libertadores, enfrentando al Talleres de Córdoba de Argentina, buscando prolongar su excelente momento.

El Gumarelo, de paso firme tanto en el plano local como internacional, tras su victoria clave el fin de semana ante Cerro Porteño, que lo consolidó como líder cómodo del torneo Apertura, apunta a otro resultado positivo luego de su estreno con triunfo ante el Alianza Lima de Perú de visita por 1-0.

Por su parte, la T necesita recuperar terreno, luego de su debut con derrota como local ante el São Paulo de Brasil por 1-0. Hoy lo dirige El Cholo Guiñazú, ex jugador del Guma, en su segundo partido al frente del equipo.

El Albinegro tendrá dos bajas obligadas: El mediocampista Hugo Martínez, expulsado en Lima, y Matías Espinoza, quien estará unas dos semanas afuera por lesión.

Más contenido de esta sección
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.