09 dic. 2025

Bahía e Internacional empatan en un partido frenético

Bahía e Internacional de Óscar Romero empataron 1-1 en la ciudad de Salvador, durante un partido frenético con múltiples oportunidades pero pocos goles, en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

20250404_075532.jpg

Bahía e Internacional empataron por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Bahía e Internacional de Porto Alegre, con Óscar Romero en el banco se suplentes, empataron 1-1 este jueves en la ciudad de Salvador, durante un partido frenético con múltiples oportunidades pero pocos goles, en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

En un encuentro que empezó muy igualado, Bahía, que volvía a la competición tras 36 años de ausencia, se llevó el primer gran susto cuando Vitinho hizo un buen disparo desde dentro del área que, sin embargo, fue parado por Ronaldo.

El anfitrión no se dejó amilanar y, animado por los cánticos de los 43.000 aficionados que llenaban el estadio, montó contraataques efectivos que lograron romper la defensa del Internacional y llegar hasta la portería rival en varias ocasiones.

Jean Lucas y Caio Alexandre tuvieron tres buenas oportunidades de gol en cuestión de minutos, aunque los balones acabaron sin mucha dificultad en las manos de Anthoni.

Bahía alcanzó un dominio de más del 60 %, pero la presión cada vez mayor que ejercía sobre Internacional no daba frutos y el encuentro llegó al intervalo con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, Internacional trató de ser más agresivo y Alan Patrick tuvo una buena oportunidad a los pocos minutos del reinicio cuando se quedó solo frente a la portería, pero una vez más Ronaldo se interpuso.

Y así pasaba el tiempo con agresivos ataques seguidos de contraataques, todos frustrados, con mucha pérdida de balón por parte de ambos equipos.

Cuando el empate ya parecía probable, el Bahía se adelantó en el marcador gracias a un certero Jean Lucas, que recibió una asistencia de Juba y mandó el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría del anfitrión no duró mucho porque, en el momento menos esperado, con el Internacional casi desaparecido, Enner Valencia aprovechó un rebote cerca de la portería para volver a empatar.

Ya en el tiempo de descuento, Lucho Rodríguez tuvo una última oportunidad para darle la victoria al Bahía, pero chutó mal y mandó fuera el balón.

Tras este resultado, el Atlético Nacional colombiano lidera el Grupo F con tres puntos después de ganarle al Nacional de Uruguay, y le siguen los dos clubes brasileños con un punto cada uno.

En la próxima fecha, segunda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Nacional de Montevideo recibirá a Bahia el 9 de abril y el Inter hará lo mismo ante Atlético Nacional.

- Ficha técnica

1. Bahía: Ronaldo de Oliveira; Santiago Arias (m.71 Gilberto Souza), Kanu dos Santos, Santiago Mingo, Luciano Juba; Caio Alexandre (m.77 Rodrigo Nestor), Jean Lucas, Cauly Oliveira (m.71 Erick Carvalho), Everton Ribeiro (m.71 Ademir da Silva); Lucho Rodríguez, Erick Pulga da Costa (m.87 William José).

Entrenador: Rogério Ceni

1. Internacional: Anthoni Spier; Braian Aguirre, Vitão da Silva, Juninho Ferreira (m.71 Agustín Rogel), Alexandro Bernabéi; Fernando Reges, Bruno Henrique Corsini (m.60 Ronaldo da Silva), Alan Patrick Lourenço; Vitinho dos Santos (m.60 Johan Carbonero), Rafael Borré (m.60 Enner Valencia), Wesley Ribeiro (m.71 Thiago Maia).

Entrenador: Roger Machado

Goles: 1-0 m.73: Jean Lucas; 1-1 m.84: Enner Valencia

Árbitro: El chileno Piero Maza, asistido por Juan Serrano y Alejandro Molina, amonestó a Fernando Reges, Braian Aguirre y Bruno Corsini del Inter y a Jean Lucas Oliveira del Bahía.

Estadio: Arena Fonte Nova en Salvador. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.