09 may. 2025

River Plate gusta, golea y acaricia el campeonato

River Plate goleó 3-0 al Argentinos Juniors y con 42 unidades camina hacia el título del campeonato argentino.

impecable-rojas-se-fue-menudo-la-banda-derecha.jpg

Impecable. Rojas se fue a menudo por la banda derecha.

Con la actuación otra vez fundamental en ofensiva de Robert Rojas y en la defensa de Héctor David Martínez, River Plate despachó por 3-0 sin contemplaciones a Argentinos Juniors de otro paraguayo, Gabriel Ávalos, quien no pudo en cambio con la sobria defensa de Martínez y del chileno Paulo Díaz.

El Millonario tuvo paciencia para abrir el marcador e irse a descansar en el entretiempo. Zapatazo de Bruno Zuculini a los 28’, tras centro de Rojas mal despejado: 1-0. En la segunda mitad, Julián Álvarez y Braian Romero confirmaron en dos minutos el gran momento de su delantera, incluido el ingresado Romero. River lidera con 42 puntos tras 18 fechas, nueve más que Talleres de Córdoba.

LANÚS REACCIONA. Antes de que River confirmara una semana más la posesión de la punta, Talleres le allanó el camino para que ensanchara la brecha con un empate 3-3 increíble, firmado en terreno de Lanús, donde el paraguayo Jorge Morel fue amonestado y cambiado a los 72’, trece minutos antes de que el Pepe Sand decretara una remontada memorable.

Talleres ganaba 0-3, con goles de Santos y dos de Auzqui, antes de la media hora de juego, pero López descontó dos veces, primero a los 33’, después a los 51’. Cuando iban 85 minutos, Sand marcó el tanto que ubica a Lanús en el cuarto puesto, con los mismos puntos que Vélez, a dos de Talleres que tiene 33.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).