10 jun. 2026

River Plate golea a Blooming y avanza a octavos

River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.

HJX7Iv3WQAIQ1D6.jpg

Fausto Vera, futbolista de River Plate.

Con goles de Maximiliano Salas (m.57), Fausto Vera -de penalti- (m.72) y Lucas Silva (m.84), el equipo ‘millonario’ totalizó 14 puntos para quedar como el segundo mejor líder de la fase de grupos detrás de Botafogo, que cosechó 16 unidades.

Blooming, en tanto, con esta derrota quedó último con un punto por detrás de Bragantino, segundo con 10 puntos, y Carabobo, tercero con 9.

Luego de haber perdido la final del Torneo Apertura argentino, River tuvo un buen triunfo que en el primer tiempo tuvo un penalti de Maximiliano Salas al palo para terminar los primeros 45 minutos en cero.

Luego de un golpe de cabeza y una chilena del defensa central Lucas Martínez Quarta, en el minuto 57 llegó el tanto de Maximiliano Salas tras una asistencia del propio Martínez Quarta.

En el minuto 71, el ‘Millonario’ amplió la ventaja tras un nuevo penalti sancionado tras una falta sobre Joaquín Freitas que convirtió Fausto Vera, para festejar por primera vez con la casaca del ‘Millonario’.

El tercer y último gol llegó en el minuto 83 con un remate desde la medialuna del área exquisito del juvenil Lucas Silva tras un rebote largo.

Esta victoria marcó el final del semestre para River, que ahora aguardará el sorteo del próximo viernes para conocer su potencial rival en octavos de final de esta Copa Sudamericana, mientras que Blooming ahora deberá centrarse en el Torneo Boliviano luego de quedarse sin competencia internacional. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.